#Gaddafi asegura que hay un plan para dividir a #Libia

“Una cosa es una manifestación pacífica y otra es recurrir a las armas para quedarse con parte del territorio”, advirtió Gaddafi en un discurso desde las oficinas de gobierno destruidas en 1986 por un bombardeo de los Estados Unidos.

Gaddafi asegura que los rebeldes que según reportes occidentales controlan zonas del nororiente del país “quieren convertir a Libia en un emirato para que lo controle Estados Unidos” y advirtió: “los que se alcen en armas contra Libia y colaboren en la entrada del enemigo al país serán ejecutados”.

El jefe de Estado libio aseguró: “a partir de mañana tendremos nuevos comités populares. Tendremos un nuevo poder popular” y denunció a “medios de comunicación árabes sucios, que nos han traicionado”.

Muammar Gaddafi es el líder de la revolución, yo no renunciaré… este es mi país. Muammar no es un presidente que abandone su puesto”, exclamó el presidente libio.

La situación interna

Souhayr Belhassen, presidente de la federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) dijo al diario Le Monde en París que en las ciudades del extenso territorio libio, con la excepción de Trípoli y la ciudad de Sirte, “el ejército regular se ha unido a los manifestantes”.

Según la cadena árabe Al Jaazera (criticada indirectamente por Gaddafi) las fuerzas libias leales a Muammar Gaddafi “están librando una operación para mantenerlo en el poder”.

La cadena catarí indicó que “cerca de 300 personas habrían sido asesinadas por la violencia continua en la capital y en todo el país”.

Testigos en Trípoli dijeron a Al Jazeera que los aviones de combate bombardearon partes de la ciudad en nuevos ataques en la noche del lunes. El bombardeo se centró en los depósitos de municiones y centros de control de la capital.

Gaddafi por su parte aseguró que regirá la pena de muerte para los conspiradores y los que colaboren con los enemigos externos. “Cada uno tiene que defender su tribu y no defender a Estados Unidos, Al Caeda y los seguidores de Satán”, exclamó el presidente libio y se preguntó: “¿quieren que Estados Unidos venga aquí a hacer lo mismo que hicieron en Afganistán e Irak?”.

Fuente: Telesur/LaRadiodelSur

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

One Response to #Gaddafi asegura que hay un plan para dividir a #Libia

  1. Pingback: Tweets that mention #Gaddafi asegura que hay un plan para dividir a #Libia « CubanitoenCuba -- Topsy.com

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: