#EEUU: Fuerzan a dormir desnudo al soldado acusado de filtrar documentos a #WikiLeaks

Bradley Manning, el soldado detenido por su supuesta filtración de documentos a WikiLeaks

Bradley Manning, el soldado detenido por su supuesta filtración de documentos a WikiLeaks, fue forzado a dormir desnudo en su celda el miércoles y el jueves, reconocieron hoy los responsables de la prisión militar donde está, tras una denuncia de su abogado.

El soldado Manning fue obligado a desnudarse en su celda de nuevo anoche. Como la noche anterior, los guardias de la prisión le obligaron a despojarse de todas sus ropas. Manning volvió entonces a la cama y pasó las siete horas siguientes humillado“, escribió el abogado del sospechoso, David E. Coombs, en su blog oficial.

Manning permanece recluido en el centro penitenciario de los Cuerpos de Infantería de Marina en Quantico (Virginia) desde junio de 2010, cuando fue acusado por las autoridades militares de incumplir el Código Militar con sus supuestas filtraciones a WikiLeaks.

A ese primer cargo, que enfrentaba al soldado a 52 años de prisión, se le sumaron el miércoles 22 más, que le enfrentan a una posible sentencia de cadena perpetua o incluso de pena de muerte.

Según su abogado, la decisión de que durmiera desnudo en su celda fue tomada por la comandante de la prisión, la jefe de brigada Denise Barnes, y es especialmente “degradante” dado que el soldado es supervisado, tanto por observación directa como mediante videocámaras, “en todo momento”.

Fuente: EFE

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: