#Fidel, entre los 10 líderes políticos más populares en Twitter

Fidel Castro es uno de los líderes políticos más populares en Twitter, según el diario El Universal, de México, que publicó este jueves un gráfico animado al respecto y ubicó al líder de la Revolución cubana en el lugar número 7 con más de 100 000 seguidores.

Sobre la cuenta @reflexionfidel, que replica las Reflexiones de Fidel e ideas contenidas en sus artículos y mensajes, asegura el diario que “el Comandante es hábil en el uso de la red social. Usa hashtags (#) para identificar temas, menciona con arrobas (@) a sus cuentas favoritas y comparte enlaces de sus artículos actuales y anteriores”.

Fidel es precedido en este listado por los presidentes Barack Obama, Hugo Chávez, Felipe Calderón, Dilma Rousseff, Sebastián Piñera y Cristina Fernández. Luego del Comandante en Jefe figuaran Stephen Harper, Juan Manuel Santos y Fernando Lugo.

La cuenta @reflexionfidel en Twitter, según del diario mexicano El Universal.

 

Es interesante que sean latinoamericanos 8 de los 10 estadistas de más alta visibilidad en en esta red social, si se tiene en cuenta que América Latina aporta menos del 10 por ciento del tráfico total de Twitter, de acuerdo con las estadísticas de Alexa.com actualizadas diariamente. Brasil (4,1%), México (2,4%) y Venezuela (1%) son los líderes de la región en el uso de esta herramienta.

Administrada por Cubadebate@reflexionfidel reproduce exclusivamente las Reflexiones y mensajes del Comandante y su éxito en Twitter prueba el enorme interés por sus ideas en el mundo. Entre las cuentas que administra nuestro sitio, esta es la que más seguidores tiene.

El canal tiene también una versión en inglés y entre las personas que lo replican está el presidente Hugo Chávez que en su cuenta @chavezcandanga tiene 1.2 millones de seguidores.

El crecimiento de Twitter va a una velocidad de vértigo. En septiembre de 2010 la red social contaba con 160 millones de usuarios. Cinco meses después ha aumentado su cifra hasta los 200 millones.

Estado Unidos es la nación que más utiliza esta red, con casi el 30 por ciento de su tráfico.

Twitter de Reflexiones de Fidel

Tomado del sitio: Cubadebate.cu

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: