#Clinton aseguró que invasión militar a #Libia “ha salvado muchas vidas”

La canciller estadounidense dijo que su país continuará abriendo fuego contra la nación árabe”hasta que Gaddafi deje de amenazar la vida de la población, seguiremos actuando”. No se refirió a la muerte de 100 civiles libios desde el inicio de la invasión

La secretaria de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, aseguró este jueves que la invasión militar a Libia encabezada por su gobierno, junto a Francia y Reino Unido, “ha salvado muchas vidas civiles”.

Tras el cierre de una una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Clinton dijo: “esta operación ya ha salvado muchas vidas”. Sin embargo, manifestó que mientras que el líder Muammar Al Gaddafi se mantenga en Libia “aún el peligro no termina”.

En una declaración, difundida por el canal telesSUR, Clinton aseguró que su país continuará bombardeando la nación árabe “hasta que Gadafi deje de amenazar la vida de la población seguiremos actuando”.

El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, detalló que hasta ahora se han reportado 100 muertos civiles a causa de los bombardeos que desde el pasado sábado efectúan en Libia las fuerzas de potencias occidentales, lideradas por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, bajo el pretexto “proteger” a la población civil.

Los civiles libios manifestaron que temen por sus vidas, luego de que seis misiles fueran lanzados por las fuerzas imperiales ubicadas en el mar Mediterráneo, en la madrugada del pasado martes, y que impactaran en el puerto militar de Trípoli, muy cerca de las zonas residenciales.

Por su parte, el vicecanciller para África, Reinaldo Bolívar, manifestó este miércoles que al menos 65% de la población libia está contra el bombardeo que Estados Unidos, Francia, Reino Unido -con la aprobación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)- realizan sobre el país africano, con el objetivo de controlar sus recursos naturales.

No obstante, Clinton manifestó que ahora que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tomará el mando de la invasión “habrá más garantía de que la misión sea más amplia para la protección de los civiles”.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/AFP

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: