Ahmadineyad: ¨Políticas del mandatario actual de EE.UU., Barack Obama, son muy parecidas a las de su antecesor, George W. Bush¨

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha manifestado este lunes que las políticas del mandatario actual de EE.UU., Barack Obama, son muy parecidas a las de su antecesor, George W. Bush.

En la primera rueda de prensa del Año Nuevo persa de 1390, (iniciado el 21 de marzo), Ahmadineyad dijo que Obama dejará el poder de manera fea y escandalosa por actuar hipócritamente. Igualmente puso de relieve que los dos últimos mandatarios norteamericanos se parecen mucho en sus actitudes, pese a las diferencias que presentaron en sus lemas electorales, informa IRNA.

En este sentido, el jefe de Estado iraní ha recalcado que detrás de los lemas que enmascaraban a ambos presidentes de EE.UU., “se percibe el rostro de los mismos saqueadores profesionales de la historia que promocionaban la esclavitud y el colonialismo con el objetivo de respaldar y salvar el sistema capitalista”.

En otra parte de su discurso, el presidente del Ejecutivo iraní ha hecho hincapié en que Estados Unidos aspira proteger a Israel por ser su base principal en la región de Oriente Medio, y el lema de Obama: el cambio, solo se refería a cambios que pudieran favorecer los intereses norteamericanos.

Según Ahamdineyad, la diferencia de la Administración actual norteamericana con su precursora, reside en que los republicanos tomaban sus armas y decían sus objetivos con claridad, pero los demócratas eligen una política hipócrita: “así que por un lado dicen ‘cambio’ y por otro lado emplean la fuerza y las armas”.

Respecto a la presencia de las fuerzas extranjeras y las intervenciones de EE.UU. y sus aliados en los asuntos internos de Oriente Medio y Norte de África, el presidente Ahmadineyad ha dicho a los gobernadores de estas naciones del área que el Occidente “no se va a quedar mucho en la zona (…) entonces no deben romper sus lazos con Irán, que es su mejor amigo en la región”.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: