La primera imagen del supuesto cadáver de Osama bin Laden es falsa

La primera imagen del supuesto cadáver de Osama bin Laden es falsa. Tras la confirmación del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, de la muerte del líder de Al Qaeda, la televisión paquistaní Express TV ha distribuido una imagen manipulada con Photoshop del rostro de Bin Laden con la parte superior destrozada.

Se ha utilizado una imagen ya conocida del terrorista fechada en Afganistán en 1998, de una de sus poquísimas comparecencias públicas.

Express TV ha invertido (de izquierda a derecha) la fotografía de 1998 y ha intercambiado la parte inferior de la cara con una imagen de un cadáver irreconocible. Como la parte manipulada proviene de una fotografía, han simulado en ella el pixelado clásico de un fotograma de vídeo para dar más veracidad al montaje.

Diferentes texturas

Una vez ampliada la imagen se aprecia una diferencia de textura entre las mejillas y los párpados así como una sospechosa sombra de la barba sobre el cuello. Aunque en la fotografía original Bin Laden lleva turbante, no han inventado la parte superior de la cabeza. Los ojos, la frente y el pelo son reales pero de un cadáver sin identificar.

La polémica de la foto ha corrido como la pólvora en internet, colocándose en los primeros trends topics del día gracias a la difusión de un montaje, Bin Laden muerto / Bin Laden vivo, que algunos usuarios han difundido a través de Twitter.

(Tomado del http://www.elperiodico.com)

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: