Osama Bin Laden ha muerto, según fuentes del gobierno de EEUU

El líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha muerto y su cuerpo ha sido recuperado por las autoridades estadounidenses, según la CNN. De acuerdo con las informaciones, el Ejército estadounidense habría acabado con la vida del terrorista más buscado en un ataque a su mansión, a las afueras de Islamabad, capital de Pakistán.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene prevista una comparecencia en pocos minutos para ampliar los detalles de la operación. Osama bin Laden era el hombre más buscado a nivel internacional después de haber reivindicado la autoría del ataque contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, el mayor atentado jamás sufrido por Estados Unidos en su territorio. Se trata de un logro para Obama y su equipo de seguridad nacional, que cumple así la promesa de su predecesor, George W. Bush, de llevar a la justicia al cerebro del 11-S.

Los servicios de inteligencia estadounidenses sospechaban que Bin Laden se había movido en los últimos años por la región de la zona montañosa de Chitral en el extremo noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con China, a Tora Bora en el Valle de Kurram, uno de los bastiones talibán más duros.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: