Impide Estados Unidos a Cuba compra de anestésicos

José A. de la Osa – Granma.- El presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación, profesor Humberto Saínz Cabrera, dijo ayer a Granma que, a pesar de las reiteradas denuncias, Estados Unidos continúa poniendo obstáculos para la compra a los Laboratorios Abbott del agente inhalatorio Sevoflurane, devenido durante estas últimas dos décadas fármaco de excelencia para la anestesia general en niños. También por sus reconocidas cualidades como protector del corazón contra infartos, isquemias y arritmias durante los actos anestésicos quirúrgicos en pacientes con enfermedades cardíacas.

Otro medicamento que la propia empresa estadounidense tiene prohibida su venta a Cuba es la Dexmetomidina, utilizada en la Anestesiología fundamentalmente por sus propiedades de sedación analgésica y de potenciar agentes anestésicos mayores.

Vísperas del IX Congreso Cubano de Anestesiología y Reanimación, que tendrá lugar del 11 al 13 de este mes en el Hotel Nacional, el científico indicó que esa irracional política de bloqueo “toca a todas las puertas” de nuestra sociedad, incluidos fármacos, técnicas y equipos para el sistema de salud.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: