No divulgan fotos de Osama asesinado, pero la de sus compañeros sí (Imágenes fuertes)

La agencia de noticias Reuters difundió este miércoles imágenes de hombres asesinados durante el ataque en el que fuerzas especiales de los Estados Unidos, conocidos como Seals, ejecutaron a Osama bin Laden.

Las imágenes son de contenido muy fuerte, por lo que se recomienda al lector tomar precauciones.

Reuters difundió las fotos de tres hombres muertos rodeados de charcos de sangre que estaban junto a Osama bin Laden en el momento en que el ejército estadounidense lo mató.

Las imágenes fueron tomadas cerca de una hora después de la misión militar que se desplegó en Abbottabad, en Pakistán, en el complejo donde estaba oculto el líder de Al Qaida.

Las fotos, tomadas por un funcionario de seguridad pakistaní, muestran a dos hombres usando ropa tradicional pakistaní y a otro de camiseta con sangre saliendo de sus orejas, narices y bocas. El funcionario, quien solicitó no ser identificado, vendió las fotos a Reuters.

Lo cierto es que ninguno de los hombres se parece a Bin Laden. En base a los datos que figuran en las imágenes, la primera en la serie temporal tenía fecha del 2 de mayo, 2.30, aproximadamente una hora después de que se completara la la misión.

Otras fotos, tomadas horas después, entre las 05.21 y 06.43, muestran el exterior del recinto, sembrado de basura y restos del helicóptero de Estados Unidos abandonado.

Reuters confía en la autenticidad de las imágenes porque algunos detalles parecen mostrar un helicóptero accidentado en el asalto y concuerdan con los detalles de las fotografías tomadas de manera independiente el lunes.

El reconocimiento de Washington el martes acerca de que Bin Laden no estaba armado cuando los comandos estadounidenses lo mataron desencadenó acusaciones de que Washington había violado la ley internacional.

(Tomado de Cubadebate.cu)

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: