Cuba: Sostuvo Ollanta Humala encuentros con Fidel y Raúl

FOTO: epa - european pressphoto agency

Calificó como muy positiva su visita a Cuba, con la que conluyó gira regional previa a la toma de posesión.

El presidente electo peruano, Ollanta Humala, calificó este martes de muy positiva su visita a Cuba, donde conversó con el líder de la Revolución, Fidel Castro, y el jefe de Estado, Raúl Castro.

Hablamos de temas globales y de la coyuntura latinoamericana, me voy muy satisfecho y lamento que el viaje haya sido tan corto, apuntó a reporteros en el aeropuerto internacional José Martí antes de concluir su estancia en La Habana, según reporta la agencia Prensa Latina.
Cuba resultó el último punto de la gira latinoamericana de Humala antes de asumir el mando en Lima dentro de nueve días.
Abundó que durante el almuerzo con Fidel Castro, el líder revolucionario le contó una serie de experiencias políticas y sobre productos alimenticios de alto valor nutritivo.
Fue una reunión muy alegre, hemos departido mucho y estoy contento con el encuentro, afirmó Humala, quien se refirió además a su diálogo telefónico con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Sobre el mandatario venezolano, quien desarrolla aquí la segunda etapa de su recuperación tras dos intervenciones quirúrgicas, resaltó el buen estado de ánimo y los deseos de regresar a Caracas lo más pronto posible.
Con Raúl Castro abordamos temas concernientes a las relaciones bilaterales y las vías para implementar en Perú el método de educación cubano Yo, sí puedo con el propósito de erradicar el analfabetismo, sostuvo Humala.
Amplió que la nación suramericana está interesada en elevar el intercambio con Cuba en salud pública, educación y deportes, y fortalecer las relaciones económicas y culturales.
Según cifras oficiales, en la nación antillana se han graduado 641 peruanos, de ellos 627 de nivel superior y 14 de nivel medio, y estudian actualmente mil 179.

Raúl Castro y Ollanta Humala quieren fortalecer vínculos Cuba-Perú

El mandatario cubano, Raúl Castro, y el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, expresaron este martes su disposición de fortalecer los vínculos entre ambos países.
Durante sus conversaciones, luego de la ceremonia de recibimiento oficial en La Habana, Raúl Castro y Humala intercambiaron también sobre el estado actual de las relaciones entre Cuba y Perú, destacó una nota leída en el noticiero estelar de la televisión.
Ambos dirigentes dialogaron el martes por la tarde sobre otros temas de interés regional e internacional.
A la reunión asistieron también el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, y el canciller Bruno Rodríguez.
Con posterioridad Humala viajó a Lima, donde asumirá la jefatura de Estado el próximo 28 de julio.

Rechaza Humala bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, manifestó este martes en La Habana su desacuerdo con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi 50 años.

De acuerdo con cifras oficiales, esa medida ha provocado al archipiélago caribeño pérdidas materiales valoradas en 751 mil 363 millones de dólares.
Nos parece una vergüenza que en pleno siglo XXI haya ese tipo de situaciones, enfatizó Humala en el aeropuerto internacional José Martí antes de concluir su visita a Cuba, último punto de la gira latinoamericana previa a asumir el mando dentro de nueve días.
Puntualizó que el cerco de Washington contra el país antillano, rechazado a nivel mundial, no ayuda en estos momentos a la integración de América.
Sobre el proceso de acercamiento y complementariedad entre los países latinoamericanos y caribeños, expresó mucho optimismo y citó la próxima reunión de la Unión de Naciones Suramericanas en Lima el próximo 28 de julio.
El bloque, comentó, aprovechará la toma de posesión para debatir y esperamos propuestas de los presidentes de los Estados miembros sobre la base de la integración regional.

 

(Tomado de escambray.cu )

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: