Islas del Caribe oriental atentas a tormenta tropical Katia

Puerto Príncipe, 30 ago (PL) Las islas de Barlovento, en el Caribe oriental, pusieron hoy los radares y la atención rumbo al Atlántico, donde se formó la tormenta tropical Katia, que puede llegar a la región como un poderoso ciclón.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos pronosticó que el meteoro se fortalecerá gradualmente y puede alcanzar la categoría tres en la escala Saffir-Simpsom (de cinco) en su paso por el área.

El centro de Katia estaba al mediodía de este martes a unos mil kilómetros al oeste-sudoeste de las islas africanas de Cabo Verde y ponía rumbo al Caribe con dirección oeste-noroeste, informó el CNH.

Desde el inicio de la actual temporada de huracanes en el Atlántico el pasado 1 de junio, se han formado 11 tormentas tropicales y un huracán de categoría 3, Irene, que provocó una treintena de muertos a su paso por el Caribe y Estados Unidos.

De acuerdo con los meteorólogos, hasta el próximo 30 de noviembre, cuando concluirá el período ciclónico, se pueden organizar hasta 19 de ellas y entre siete y 10 podrán transformarse en huracanes.

Katia reemplazó el nombre de Katrina en el ciclo de rotación de las denominaciones de las tormentas tropicales, debido al daño catastrófico causado por aquel ciclón en 2005.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: