Venezuela: Televisora privada venezolana vetó por tres años a la actriz de origen cubano Beatriz Valdés

Una televisora privada venezolana, reconocida en Latinoamérica por la producción de telenovelas, vetó por tres años a la actriz de origen cubano Beatriz Valdés para poder trabajar en dramáticos, por negarse hablar mal de su país natal.

En una entrevista en el programa Cala, de CNN en Español, en la que fue consultada sobre el veto que llevó a la prohibición de su participación en la televisión venezolana, la actriz de amplia trayectoria en la televisión, cine y teatro dijo: “Sí, me lo exigieron. Dije que no y me vetaron”.

El haberse negado a declarar en contra de Cuba, Valdés pasó tres años sin aparecer en los dramáticos televisivos, pero continúo su trabajo en el teatro, cine y en cortos, “pero fue ese el precio”, expresó.

En agosto del año pasado la intérprete difundió una carta en la que denunció ser víctima de maltrato, xenofobia, difamación e injuria por un grupo de periodistas en un programa de espectáculos del canal Venevisión, medio con el que ella tenía un contrato.

En ese texto destacó que se sentía agradecida con Venezuela por permitirle continuar con su carrera profesional, pero que hay “una xenofobia profesional y humana que padecemos los actores y creadores en general”.

“Es la mejor metáfora que me ha servido de contexto para expresarme ahora, porque por primera vez en Venezuela me siento extranjera y no del país, sino de mi lugar de trabajo, de mi santuario creativo, de ese santuario que me permitió habitar personajes entrañables”.

http://www.cubasi.cu

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

One Response to Venezuela: Televisora privada venezolana vetó por tres años a la actriz de origen cubano Beatriz Valdés

  1. José Luis Pupo says:

    A mi en lo personal me llena de orgullo que los cubanos que viven o trabajan en el extranjero se mantengan firmes en el amor a su patria y no se presten al chantaje oportunista de los diferentes medios que pretenden corroer el alma pura de los cubanos dignos.

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: