Una rareza, planeta que gira alrededor de dos estrellas

Una rareza del espacio cósmico fue descubierta por la misión Kepler, de la NASA, relativa a un planeta que orbita a la vez alrededor de dos estrellas, reportan páginas científicas de varios países.

Ubicado a 200 años luz de distancia de la Tierra, el hallazgo revela la existencia de uno de estos astros con característica circumbinaria.

Según un reporte de la NASA, es frío y gaseoso, y, aunque no se cree que este albergue vida, su descubrimiento demuestra la diversidad de planetas que existe en nuestra galaxia.

Búsquedas anteriores ya habían sugerido la existencia de esta anomalía, pero había sido difícil obtener una confirmación. Se le llamó Kepler-16b.

En este tipo de planetas las oportunidades para la vida son mucho más grandes que en aquellos que se formaran solamente alrededor de estrellas solitarias.

Kepler es la primera misión de la NASA capaz de detectar planetas del tamaño de la Tierra o cerca de la “zona habitable”, la región de un sistema en la cual el agua puede existir en estado líquido.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: