Cuba noquea a Venezuela y sigue invicta en Mundial beisbolero

Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial

FOTO: Ricardo López Hevia

Cuba mantuvo su paso invicto en la XXXIX Copa Mundial de béisbol, al noquear hoy aquí 14-2 a Venezuela en partido disputado bajo una pertinaz llovizna en el estadio Omar Torrijos.

Luego de esta contundente victoria, la selección nacional cubana sumó su segundo fuera de combate recetado en tres desafíos y quedó como única invicta del grupo B del torneo, con foja perfecta de tres triunfos sin reveses.

Los dirigidos por Alfonso Urquiola decidieron el choque en el mismo primer capítulo tras vapulear al abridor venezolano Juan Colmenarez, exlanzador de ligas menores de organización de los Phillies de Filadelfia.

El zurdo morocho apenas duró un tercio de entrada en el montículo, lapso en el que soportó cuatro carreras.

Estas fueron fabricadas por jonrón en solitario de Rusney Castillo (hoy como primer bate), sencillos consecutivos de Héctor Olivera y Frederich Cepeda, pelotazo a Alfredo Despaigne, boleto a Yulieski Gourriel (impulsó una carrera), e imparable al jardín izquierdo propulsor de dos anotaciones de José Dariel Abreu.

Dos episodios más tarde, en el tercero, Cuba amplió la diferencia con otras dos carreras remolcadas por Ariel Pestano y Erisbel Arruebarruena, y anotadas por Alexei Bell y Abreu, quienes se habían embasado por sendos incogibles.

Ya con ventaja 6-0 en el pizarrón, el encuentro se transformó en puro trámite, aunque el equipo cubano tuvo tiempo para marcar una en el cuarto, dos en el quinto, y cinco más en el sexto, que decretaron el nocao final.

El crédito del triunfo correspondió al veloz derecho Miguel Lahera, quien inició inestable el partido, pero inmediatamente enrumbó su desempeño y finiquitó una actuación espléndida.

En seis entradas -el séptimo lo lanzó Jonder Martínez y admitió las dos de Venezuela- fue amo y señor del choque, al extremo de propinar ocho ponches, mantener inmaculado el casillero de boletos regalados, y permitir solo cuatro hits, todos sencillos.

Con esta labor, el fornido serpentinero artemiseño se afianzó como tercer abridor del staff cubano, de cara a las etapas posteriores del certamen.

El mejor bateador por Cuba fue el inicialista José Dariel Abreu, quien disparó tres hits, buenos para remolcar un trío de carreras y anotar dos veces.

Por la artillería cubana también brillaron el jardinero central Rusney Castillo (dos sencillos y un vuelacercas), y el paracortos Erisbel Arruebarruena, considerado el bateador más débil del conjunto pero que hasta la fecha ha mantenido un rendimiento brillante con el madero en ristre.

El fantástico torpedero cubano compiló par de sencillos y un doblete en cuatro veces al bate, con dos remolcadas e igual cantidad de impulsadas.

Mañana habrá fecha de descanso en el Mundial y el próximo jueves Cuba chocará ante Surcorea en el Omar Torrijos. Para este desafío, el entrenador de pitcheo antillano Ronny Aguiar anunció al zurdo Yulieski González.

El paso arrollador de los actuales subcampeones mundiales los coloca como principales candidatos al título en esta edición de la Copa Mundial Panamá-2011.

Resultado:

Estadio Omar Torrijos, Santiago de Veraguas, Panamá.

123 456 7 C H E.

Venezuela (2-1) 000 000 2 ko. 2 7 0.

Cuba (3-0) 402 125 x 14 17 0.

Ganó: Miguel Lahera (1-0).

Perdió: Juan Colmenarez (0-1).

Hr: Rusney Castillo y Ariel Pestano.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: