#Panamericanos: Selección peruana de voleibol cayó ante Cuba en Juegos Panamericanos

El combinado nacional cayó por 18-25, 19-25 y 24-26 ante las cubanas y perdieron la oportunidad de luchar por una medalla. Ahora pugnarán por el quinto lugar.

La selección peruana de voleibol cayó por tres sets a cero en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y lucharán por el quinto lugar del torneo.

Cuba, que jugó con gran confianza y determinación, fue estirando las rentas durante el primer set sacando rédito de la altura de sus torres Rosanna Giel y Kenia Carcases, que anotaron cuatro tantos cada una (25-18). Por Perú sólo Yulissa Zamudio aguantaba el tipo con cinco tantos.

Tanta es la diferencia de centímetros entre ambas escuadras que Zamudio, con su 1,84 metros, es la más alta de la selección peruana, mientras que Cuba sólo tiene una jugadora por debajo del 1,83 metros: su líbero, Borrell.

El segundo set comenzó con visos de que caería del lado cubano sin despeinarse, pero una vez más Perú apretó y exigió a las de Juan Carlos Gala, que reaccionaron de la mano de la matadora Yoana Palacio, brillante en los momentos cumbre.

Perú, consciente de que la situación era un todo o nada, sacó lo mejor de su juego y tuvo a raya a su rival hasta bien entrada la tercera manga, pero entre los balones de la colocadora Yusidey Silié, los bloqueos de Palacio y los remates sin contemplación de Giel, el sueño peruano llegó a su fin (26-24).

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: