Rusia pide investigar muerte de Gadafi en Libia

Moscú, 21 oct (PL) El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, se pronunció hoy por investigar la muerte del líder libio Muammar El Gadafi y la actuación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el país norafricano.

A juzgar por las imágenes difundidas en el orbe, un Gadafi herido fue hecho prisionero y en esas circunstancias perdió la vida, señaló Lavrov en una entrevista concedida a las emisoras Radio de Rusia, Eco de Moscú y la Voz de Rusia.

Escuchamos la satisfacción de muchos líderes en el mundo por la muerte del dirigente libio, pero no me atrevo a emitir juicio alguno, pues debemos apoyarnos en los hechos y en el derecho internacional, señaló.

Al respecto, indicó que durante los conflictos armados funcionan las regulaciones internacionales humanitarias estipuladas por las Convenciones de Ginebra.

Tales convenciones estipulan que cuando un participante en acciones de combate cae prisionero, debe someterse a un procedimiento especial en esos casos que exige brindarle atención médica y prohíbe categóricamente darle muerte, recordó el diplomático ruso.

Al mismo tiempo, Lavrov consideró necesario efectuar una indagación sobre las acciones de la OTAN en Libia, al referirse a los ataques de cazas Mirrage franceses contra una columna de partidarios del Gadafi que salía de la sitiada ciudad libia de Sirte.

Tales ataques de la aviación noratlántica, afirmó, nada tienen que ver con su misión de garantizar zonas de prohibición de vuelos aéreos, como estipula la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: