Cuba: Colisión de trenes en La Habana deja más de 20 heridos

Más de 20 personas resultaron lesionadas, como consecuencia del choque de dos trenes, ocurrido hoy en esta capital, indicó una nota del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

El lamentable suceso aconteció a las 8:25 a.m., en el kilómetro 9.100 de la Línea Sur, a unos 100 metros del entronque Fontanar-Cujae (Ciudad Universitaria José Antonio Hecheverría), entre el tren de pasajeros Artemisa-La Habana y el de carga número 59, que se dirigía a Pinar del Río.

Precisa la nota que los primeros informes reportaron 24 lesionados, entre ellos uno grave, quienes fueron socorridos por el servicio de ambulancias y recibieron inmediata ayuda del personal médico, paramédico y rescatistas.

Según el Estado Mayor de la Defensa Civil, los heridos fueron trasladados a los hospitales Nacional, Calixto García, William Soler y Juan Manuel Márquez. Peritos y otras fuerzas del orden se personaron en el lugar de los hechos para determinar las causas del accidente.

Cuba registró 106 accidentes en sus vías de ferrocarril en el año 2010 en los que murieron 19 personas y 149 resultaron heridas, de acuerdo con informes oficiales que indican que los incidentes ferroviarios en el país han ido “en ascenso” en los últimos años.

Según las estadísticas, la mayoría de los accidentes ocurridos el año pasado fue a causa del atropellamiento de ganado y de personas, y de choques en pasos a nivel, en ese orden.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: