Grupo de rap Calle 13 participa de campaña contra tráfico de personas

Karol Assunção
Periodista de Adital
Adital

Después de ganar nueve premios Grammy Latinos el último día 10, René Pérez “Residente” y su hermano Eduardo Cabra “Visitante”, del grupo Calle 13, tienen por delante un nuevo desafío: la lucha contra el tráfico de personas. Los raperos de Puerto Rico se unieron a MTV América Latina, TR3S y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la campaña MTV Exit (End Exploitation and Trafficking / Fin de la Explotación y del Tráfico).

El próximo martes (29), los socios de la campaña lanzarán el documental Esclavos Invisibles y el clip de la iniciativa. El documental presenta entrevistas y relatos de jóvenes latinoamericanos que fueron víctimas del tráfico y de la explotación. En el trailer del video, Residente y Visitante señalan que el “tráfico de personas es la esclavitud del siglo 21”. Calle 13 también cedió los derechos de autor de la canción Prepárame la cena, tema del álbum Entre los que quieran, para el video musical de la campaña.

“Queremos colaborar en cualquier campaña que ayude al desarrollo de los jóvenes y países latinoamericanos. Para mí es muy importante. Me preocupa Latinoamérica porque para que nosotros estemos cómodos en Estados Unidos y Puerto Rico, la agente allí está incómoda”, comentó Residente a la agencia EFE.

La iniciativa tiene el objetivo de llamar la atención de jóvenes que hablan español en América Latina y Estados Unidos sobre el problema del tráfico de seres humanos para, así, contribuir en la prevención del tráfico y de la explotación de personas. La campaña consiste en acciones multimedia sobre el tema.

El tráfico de personas es uno de los delitos más lucrativos del mundo. Informaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indican que el tráfico para fines sexuales rinde, solamente en América Latina, 16.000 millones de dólares anuales. En Colombia, por ejemplo, el delito afecta a cerca de 35 mil mujeres por año, lo que genera un lucro para los delincuentes de 500 millones de dólares anuales.

El delito no afecta solamente a personas adultas. De acuerdo con Unicef, cerca de 550 mil niños, adolescentes y jóvenes son víctimas del tráfico en América Latina y el Caribe. Engañadas con promesas de una vida mejor, las personas traficadas terminan siendo explotadas sexualmente o siendo víctimas de otras organizaciones delictivas.

La acción contra el tráfico de personas de MTV Exit está teniendo lugar desde 2004 con la participación de artistas conocidos internacionalmente, como Angelina Jolie, The Killers, Radiohead, Muse, entre otros. La campaña ya produjo piezas en más de 40 idiomas para jóvenes de Asia y de Europa.

( Tomado de http://www.adital.com.br/jovem/noticia.asp?boletim=1&lang=ES&cod=62655 )

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