#CUBA: #FOTOS de Mercenarios cubanos junto a diplomáticos de los #EEUU

Berta Soler, "líder" de las "Damas de blanco" abraza a Joaquín Monserrate, primer secretario político económico de la SINA, el 7 de diciembre de 2011. La SINA convocó a un desayuno de trabajo con sus "tropas" en Cuba. Foto tomada del blog "Isla mía".

 

Fotos: Ismael Francisco

El 7 de diciembre es duelo nacional en Cuba. Ese día de 1896 cayó en combate Antonio Maceo, protagonista de la Protesta de Baraguá, en la que -después de diez años de lucha- se negó  a aceptar la paz sin independencia ni abolición de la esclavitud.

Al caer en combate frente al colonialismo español, Maceo llevaba en su cuerpo más de 25 heridas de guerra, por lo que el general mulato que en estatura física igualaba su grandeza ética y talento político quedó en la historia como El titán de bronce. Interpelado sobre su actitud en caso de una intervención norteamericana en Cuba, Antonio Maceo respondió:  “esa sería la única forma en que mi espada estaría al lado de la de los españoles”.

Pero el 7 de diciembre es la fecha que han escogido un pequeño grupo de personas nacidas en esta tierra para amanecer conspirando con los representantes de Estados Unidos en La Habana en contra de su país. Allí han estado varias miembros de las llamadas “Damas de blanco“, a las que algún trasnochado propagandista de la contrarrevolución ha osado comparar con Mariana Grajales, madre de Antonio que ofrendó a todos sus hijos y su esposo a la causa de la independencia de Cuba.

Estas son agunas de las fotos, protagonizadas esta mañana por los funcionarios diplomáticos de EE.UU. en Cuba y sus asalariados, que recogen el amanecer feliz de los freedom fighters pronorteamericanos en La Habana, el día en que Cuba recuerda a su más vertical combatiente por la independencia. Y pensar que los diplomáticos norteamericanos no pueden entender por qué nadie sigue a sus mercenarios en Cuba.

(Tomado de La pupila insomne)

El funcionario norteamericano Joaquín Moserrate abraza a Guillermo Fariñas, Premio Sajarov, quien también recibió hoy instrucciones de la embajada de EEUU en La Habana. A esta reunión también asistió Yoani Sánchez, pero evitó todo el tiempo las cámaras. Foto: Ismael Francisco/ Facebook

 

Carro de la sede diplomática de EEUU en La Habana traslada a los "independientes". Subiendo al carro, Elizardo Sánchez, alias El Camaján. Foto: Ismael Francisco/ Facebook

 

Buen equipo de trabajo, El Coco Fariñas y el Camaján. Foto: Ismael Francisco/ Facebook

 

Elizardo Sanchez "saluda" a los periodistas y blogueros que fotografían el aquelarre de las tropas proanexionistas frente a la casa de un funcionario de la SINA, ubicada en 7ma y 24, Miramar, La Habana, donde se reunieron con oficiales norteamericanos para dirimir asuntos de "trabajo". Foto: Ismael Francisco/ Facebook

 

En todo su esplendor: Elizardo Sánchez, el Camaján. Foto: Ismael Francisco/ Facebook

( Tomado de Cubadebate.cu )

 

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: