Nave rusa Soyuz TMA-03M se acopla a la EEI

La nave espacial Soyuz TMA-03M de Rusia, con tres astronautas a bordo rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), que despegó el día 21 del centro espacial ruso Baikonur en Kazajistán, llegó el viernes a las 15:22 GMT a la Estación, informó la Agencia Federal Espacial Roscosmos de Rusia.

La transmisión en vivo de Roscosmos del lanzamiento mostró el despegue del cohete Soyuz TMA-03M a las 17:16 hora de Moscú (13:16 GMT) desde el centro espacial Baikonur en Kazakhstan, y alcanzó su órbita predeterminada en nueve minutos.

La nueva tripulación está integrada por Oleg Kononenko de Rusia, Andre Kuipers de la Agencia Espacial Europea y Donald Pettit de la NASA. Estos tres astronautas se sumarán a Anton Shkaplerov y Anatoli Ivanishin de Rusia y a Daniel Burbank de la NASA en la EEI, donde pasarán alrededor de 147 días

“La Soyuz cae por la chimenea de la Estación Espacial Internacional con un regalo de Navidad adelantado para la tripulación: el regreso a su capacidad de equilibrio de seis personas”, dijo el comentarista de la misión de la NASA Rob Navias durante una emisión televisada del acoplamiento.

La agencia indicó que la tripulación ampliada de la EEI llevará a cabo alrededor de 71 experimentos científicos y una caminata espacial el 14 de febrero.

Después del retiro de la flota estadounidense de transbordadores espaciales, las naves espaciales Soyuz de Rusia se han convertido en la única forma de transportar astronautas desde y hacia la EEI al menos hasta mediados de la actual década(Xinhua)

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: