#EEUU: Mejora ligeramente aprobación de presidente Barack Obama

Washington, 27 dic (PL) El nivel de aprobación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mejoró ligeramente este mes, indica hoy una nueva encuesta nacional.

Alrededor del 47 por ciento de los estadounidenses aprueba la forma en que el mandatario está haciendo su trabajo, frente al 45 por ciento que aún critica su gestión, reveló un sondeo de la encuestadora Gallup.

Por primera vez desde julio, las calificaciones positivas sobre el gobernante sobrepasan los índices de desaprobación, señaló la cadena televisiva ABC News.

Durante los últimos meses, más del 50 por ciento de los ciudadanos veían con malos ojos el accionar de Obama, quien mejoró sus indicadores tras la reciente aprobación de la extensión del recorte de impuestos para la clase media por dos meses.

Analistas consideran que ello significó una victoria para el mandatario demócrata frente al bando republicano, luego de varias semanas de continuas maniobras de los del llamado partido rojo encaminadas a boicotear el desempeño presidencial.

El Presidente, quien se encuentra de vacaciones navideñas en Hawai, llamó al Congreso a extender la medida por un año completo.

Observadores aseguran, no obstante, que las pugnas bipartidistas pudieran reiniciarse en febrero una vez vencido el plazo para la ampliación de la moratoria, la cual representa un ahorro de unos mil dólares para unas 160 millones de personas.

Los conservadores, quienes tradicionalmente apoyan los recortes de impuestos, mantienen reticencias sobre la forma de enfrentar el astronómico gasto federal, así como su renuencia a incrementar las tasaciones a los sectores más ricos.

Obama, quien aspira a la reelección en noviembre de 2012, se encuentra enfrascado en una batalla por tratar de sacar a flote la economía estadounidense, que aún padece una elevada tasa nacional de desempleo, ubicada en un 8,6 por ciento.

El jefe de gobierno debe incluso tratar de reimpulsar el atasco que experimenta en el Capitolio su Ley Antidesempleo, la cual busca generar unos dos millones de puestos laborales y tratar de paliar los más de 13 millones de ciudadanos en paro.

Según Gallup, un 48 por ciento de aprobación resulta el promedio admisible por un presidente al término de su primera periodo de gestión y su probable reelección.

 

 

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: