Campaña publicitaria de Mercedes Benz manipula la imagen del Che Guevara

Dieter Zetsche, al presentar la aplicación CarTogether

De una manera irreverente, la compañía automovilística Mercedes Benz está utilizando una imagen del comandante Ernesto Che Guevara para publicitar una nueva iniciativa llamada CarTogether, que permitirá a los conductores encontrar a otros con sus mismos intereses y compartir viaje.

La campaña, presentada el martes en el evento International Consumer Electronics Show (CES), que se realiza en Las Vegas, incluye la famosa foto del Che tomada por Alberto Korda en 1960, pero cambia la estrella de la boina del guerrillero cubano-argentino por el logo de Mercedes Benz. Su objetivo es promover una nueva aplicación destinada al uso colectivo de los coches.
Con una fuerte carga ideológica, la imagen del Guerrillero Heroico, caído en desigual combate en las selvas bolivianas en 1967, ha sido utilizada por los movimientos revolucionarios de izquierda, y se ha convertido en un símbolo de las luchas sociales en todo el mundo. Mercedes Benz descontextualiza el valor iconográfico de la imagen guevariana, y la retoma como un elemento de publicidad.
“Algunos colegas piensan todavía que compartir coche bordea el comunismo”, dijo el presidente de la Junta de Administración de Mercedes Benz, Dieter Zetsche, al presentar la aplicación CarTogether. “Pero si ese es el caso, viva la revolución”, añadió, pronunciando la última frase en español, informó CBSNews en su sitio en internet.
Zetsche dijo que la tecnología CarTogether permitirá a los conductores reducir las emisiones, ahorrar combustible y hacer nuevas amistades. Los posibles candidatos a compartir el viaje se conectarían utilizando herramientas sociales como Facebook, reseña el sitio digital Diario de Cuba.
La compañía mostró un video en el que se ve a un usuario conduciendo hacia un concierto. Utilizando el sistema de CarTogether, encuentra a otras personas interesadas en el mismo show, las recoge y “comienzan una amistad de por vida”, según CBSNews.
La iniciativa de Mercedes Benz ha generado también protestas entre grupos de exiliados radicales cubanos en Estados Unidos, que satanizan la imagen del guerrillero, uno de los principales líderes de la Revolución cubana durante la lucha armada y en los primeros años del triunfo.

Publicado por

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

4 Responses to Campaña publicitaria de Mercedes Benz manipula la imagen del Che Guevara

  1. La misma Mercedes Benz que en Argentina denunció a los sindicalistas en sus fábricas a la junta militar que los secuestró y los hizo desaparecer. Sinvergüenzas.

    Me gusta

  2. Jesus Jesus says:

    Pedir disculpa por usar la imagen de un asesino despota, enemigo de la libre empresa y la propiedad privada, ¿quiénes son los energumenos analfabetos y desconocedores de la historia de la Mercdes Benz una marca para millonarios?, con los que el che guevara se ensañó antes que todo, porque odiaba enfermizamente a la burguesía, ¿qué daño, comercialmente hablando, le podría haber hecho las recogidas de firmas del tal Ariel Suárez? Al contrario, ya el daño estaba hecho al usar la imagen de un criminal enemigo de las libertades económicas y políticas

    Me gusta

  3. Pingback: Todo Mass media es ilegítimo, inmoral y engorda #MassMierda | Nikone's Blog

  4. Aitor says:

    @Juan Jesus
    ¿Cómo puedes ser tan tonto?

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: