Cuba: Declaración de la Directora de América del Norte del MINREX, Josefina Vidal Ferreiro

Josefina Vidal Ferreiro

Un hecho lamentable, pero inusual en Cuba, ha sido nuevamente tergiversado y manipulado por intereses políticos mezquinos, para justificar la política de bloqueo contra nuestro país. Las declaraciones del Departamento de Estado y la Casa Blanca constituyen una muestra más de la permanente política de agresión e injerencia en los asuntos internos de Cuba e impresionan por su hipocresía y doble rasero. En realidad, se ajustan mejor al record de violaciones de los derechos humanos de Estados Unidos en su propio territorio y en el mundo, que al desempeño de Cuba, país donde el ser humano es lo más valioso.

No hubo pronunciamiento del Presidente ni del Departamento de Estado cuando murió en prisión, en Chicago, a consecuencia de una huelga de hambre, la reclusa Lyvita Gomes, el pasado 3 de enero.

No es en Cuba donde 90 prisioneros han sido ejecutados desde enero del 2010 hasta hoy, mientras que otros 3 222 reos esperan su ejecución en el corredor de la muerte. Hay que recordar que Estados Unidos ya celebró su primera ejecución del 2012 y su gobierno reprime sin contemplaciones a quienes se atreven a denunciar la injusticia del sistema.

Es el Gobierno de Estados Unidos el que practica la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en los países que arremete y el que usa la brutalidad policial contra su propia población.

En un acto de cinismo colosal, el gobierno norteamericano se atreve a condenar a Cuba, mientras cierra sus ojos y no alza su voz ante las violaciones flagrantes de los derechos humanos que genera la injusticia, la agresión y el desamparo a los que su política condena a millones de personas en el planeta, incluido su propio territorio.

Cuba seguirá siendo el país, en el que, a pesar de la guerra económica de Estados Unidos, menos niños mueren al nacer, donde se trabaja cada día por elevar los ya importantes niveles de justicia social, inalcanzables todavía para la mayoría de los habitantes del mundo, incluyendo los de Estados Unidos, donde la desigualdad es creciente.

20 de enero de 2012

http://www.cubaminrex.cu/

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

One Response to Cuba: Declaración de la Directora de América del Norte del MINREX, Josefina Vidal Ferreiro

  1. Daniel says:

    La señora Josefina Vidal Ferreiro, Directora de America del Norte del MINREX; hace declaraciones en defensa ( naturalmente) del gobierno castrista que oprime, sojuzga, maltrata, detiene, condena ysanciona al gusto de los gobernantes castrista, refiriendose a la muerte inexplicable de un preso politico, porque en Cuba todo lo que huela a discrepancia con el gobierno les llaman contrarrevolucionarios, agentes de la CIA, etc, etc; dicha señora alega que en Estados Unidos han sido ejecutados unas 9o personas, lo que dicha señora no aclara es que en USA esas personas tuvieron abogados que les dieron una buena defensa, pero que debido a sus crimenes la ley los condenó a la pena capital; no obstabte durante la estancia de los mismos en las carceles se les respetaron todos sus derechos humanos, cosa que en Cuba, no ocurre, ni con los presos y mucho menos con las personas que viven en la enorme prisión llamada “Cuba”; no habla de las detenciones arbitrarias que son sometidos los Cubanos de “apie”, con solo mirar a cualquier agente policiaco es lo necesario para su detención y muy posible encarcelación; referirse esa señora a Derechos Humanos violados en Estados Unidos, cuando los hombres y mujeres se lanzan a las calles totalmente desarmados, exigiendo precisamente Derechos Humanos; señora, es mejor que se mire su cola, antes de criticar la de los demas”.=
    =
    Patria y Libertad
    25264

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: