EEUU: Newt Gingrich se va quedando solo

Washington, 27 ene (PL) Destacadas figuras conservadoras toman distancia hoy de Newt Gingrich, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano para las elecciones de noviembre próximo, indica hoy la publicación National Journal.

Algunos conservadores atacan hoy al expresidente de la Cámara de Representantes temerosos de perder la oportunidad de ganar la presidencia del país por su errático extremismo y lo describen como algo parecido a la peste política.

Si Gingrich es el aspirante, tendría un impacto adverso sobre los candidatos republicanos a ganar en los condados, estados y a nivel federal, dijo Robert Dole, candidato presidencial del Partido Republicano en 1996 y exlíder de la mayoría del Senado.

En términos parecido se expresó Tom DeLay, exlíder de la mayoría de la Cámara baja, quien dijo a la estación de televisión de Houston KTRH, que Gingrich “no era realmente un conservador.”

Otros como la comentarista conservadora, Ann Coulter, señalan que si el político obtiene la nominación ello garantizaría la reelección del presidente Barack Obama.

Nacional Journal recuerda que cuando Dole desafió al presidente William Clinton en 1996, Gingrich negoció el acuerdo con este sobre la reforma del bienestar, lo que restó posibilidades a un triunfo republicano.

Los ataques contra Gingrich incluyen cuestionamiento de su fidelidad al expresidente Ronald Reagan, una figura mística en las filas republicanas,

Según Nacional Journal hay varios ejemplos impresos y en vídeo que colocan al político en posiciones contra Reagan.

El exfuncionario del Departamento de Estado Elliot Abrams escribió en National Review esta semana que durante la administración Reagan, el actual aspirante a menudo lanzó retórica insultante contra el gobernante, sus principales colaboradores, y sus políticas, agregó la publicación.

Al parecer las campañas contra el contendiente lograron detener su avance en la actual liza, según evidencian las encuestas.

A solo cuatro días de las primarias en ese estado para elegir al nominado republicano a la Casa Blanca, un sondeo de la Universidad Quinnipiac mostró a Mit Romney al frente de las preferencias de los potenciales votantes republicanos, con 38 por ciento, contra 29 por ciento su contrario.

Solo el seis por ciento de los preguntados se mostró indeciso, aunque 32 por ciento aseguró que podría cambiar de opinión antes del martes próximo, cuando los candidatos se enfrenten para llevarse los 50 delegados del estado.

El impulso que le dio a Gingrich su triunfo en Carolina del Sur parece haberse estancado y el exgobernador Romney crece en Florida, comentó Peter Browm, subdirector del Polling Institute de la Universidad Quinnipiac.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: