Cuba: PIONERITOS

Uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier niño cubano nacido después del triunfo revolucionario del 1 de Enero de 1959, es ceñirse en su cuello su primera pañoleta.
La pañoleta es un atributo del uniforme pioneril que se emplea en la educación primaria (hasta hace unos años se empleaba también en la educación secundaria) para mostrar el nivel de escolaridad del niño en sus primeros años de su educación escolar. El color azul de la pañoleta corresponde con los grados de primero a cuarto y el rojo de cuarto a sexto.
El acto de entrega de la primera pañoleta (azul) a los recién ingresados a primer grado se realiza el 8 de octubre de cada año, en homenaje a la muerte del guerrillero Ernesto Che Guevara en Bolivia en el año 1967. Estas actividades se acompañan de una velada patriótica – cultural.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

One Response to Cuba: PIONERITOS

  1. MANUEL BEKO says:

    senores uds exageran .Esto es tipico de los fanaticos .Asi que todo es malo en EEUU.Y bueno en Cuba .Trabajo en el aeropuerto de Miami.Y son miles los que dicen mentiras cuando regresan de la isla …hambre, destruccion y ni esperanza de mejorar las cosas .Creo que ayudarian major al gobierno inepto de cuba si dijeran la verdad …y cambiaran a tanto haragan comunista por gente honrada que no piensa como el gobierno pero son capaces de trabajar durante como se hace en los sistemas capitalista …a la cual creo y recomiendo que lo tengan en cuenta

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: