Washington Post advierte que la USAID pierde credibilidad por actuar como la CIA

En los casos de Cuba, Venezuela y otros muchos países, la USAID acumula un largo historial de financiamiento a grupos subversivos y actividades abiertamente conspirativas. Hace pocos meses la célebre agencia cumplió 50 años, pero tal vez es demasiado tiempo como para seguir escondiendo sus verdaderos propósitos tras un velo de “cooperación internacional”.

Según AP, otros críticos de la agencia han cuestionado por lo claro su credibilidad, por “ir más allá de hacer las cosas de manera transparente”.

“Puedo ser un tradicionalista -añadió Fisher, pero creo que no debe haber lugar para este trabajo secreto en la USAID”.

Según William Fisher, quien ha trabajado para el Departamento de Estado y la propia USAID por más de 30 años, los métodos de esa organización “ponen en riesgo a los trabajadores, consultores y equipo de la USAID. Si ellos actúan como la CIA en lugar de ser una agencia de ayuda al desarrollo, esto amenazará la función básica de la agencia”.

Los críticos de la USAID no han perdido tiempo para dejar entrever sus posiciones: “se han inmiscuido demasiado en operaciones clandestinas de todo el mundo”.

La propia agencia AP, en una investigación publicada en las últimas horas, reconoce que Gross pretendía introducir un “chip” informático para teléfonos móviles, utilizado por la CIA y el Pentágono en acciones subversivas.

El tema se ha puesto nuevamente sobre el tapete a partir de la detención en Cuba del subcontratista Alan Gross, acusado de espionaje y de introducir clandestinamente en la Isla equipamiento de telecomunicaciones, destinado a conspirar contra el gobierno cubano.

Un cable de la agencia Associated Press, reproducido por el Washington Post, reconoce lo que para todo el mundo es una suerte de secreto a voces: la llamada Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) va mucho más allá de sus funciones públicas y se compromete, en realidad, en acciones de desestabilización contra países considerados por la Casa Blanca como sus enemigos.

http://www.cmkc.cu/

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

One Response to Washington Post advierte que la USAID pierde credibilidad por actuar como la CIA

  1. andres arribas says:

    me gustaria to contact with algun colecionista or persons been interested in the purchase of HARPERS newspapers original WEEKLY of the civil war of the E.E.U.U. between the year 1861 to 1865 . the whole war drawn and written stepwise by the German-American
    Thomas Nast . the newspapers have 151 years the whole jewel for colecionistas.
    if these interested in seeing since the newspapers are enviame your mail and he you will send the photos of all the newspapers in order that you see them.
    thank you.

    andresarribass@hotmail.es

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: