Ileana Ros pide a Obama boicotear Cumbre de las Américas si Cuba asiste

Ileana Ros-Lehtinen, congresista estadounidense de origen cubano, pidió al presidente Barack Obama “boicotear” la Cumbre de las Américas si Cuba es invitada, dijo el diario El Nuevo Herald, de Miami.

“Cuba no tiene derecho a participar en esa cumbre porque no es miembro de la OEA y no cumple con los criterios básicos para serlo”, añadió en un comunicado Ros-Lehtinen, jefa del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de EE.UU. y célebre por su odio al país donde nació.

Por iniciativa del presidente de Ecuador, Rafael Correa, el Alba pidió que Cuba sea invitada a la cumbre y está a la espera del resultado de las consultas que Colombia, el país anfitrión, ha iniciado al respecto.

El secretario de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jean Michel Arrighi, explicó ayer a Efe en Asunción que es Colombia el país que tiene la potestad de gestionar la invitación a Cuba y reiteró que este asunto escapa a las competencias del organismo continental.

Ileana Ros, conocida en Cuba como la “loba feroz” por su participación en el intento de secuestro del niño Elián González, es una de las voces más notables de la política extremista de EE.UU. contra la Isla. Fue también la presidenta de honor del Comité de recaudación de fondos para pagar los gastos legales del terrorista Luis Posada Carriles, quien vive en libre en Miami, a pesar de ser uno de los autores intelectuales de la voladura de un avión civil que costó la vida a 73 personas.

http://www.5septiembre.cu/

 

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

One Response to Ileana Ros pide a Obama boicotear Cumbre de las Américas si Cuba asiste

  1. Jackie de Alarcón says:

    La malvada republicana partidaria Ileana Ros-Lehtinen merece ser condenada a morir como Maria Mendel, ahorcada en 1948 por crímenes de lesa humanidad.

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: