Denuncian que Twitter suspendió más de 300 cuentas de usuarios chavistas

La red social Twitter suspendió más de 300 cuentas que apoyan al Presidente venezolano, Hugo Chávez, sin argumentar razones para tal determinación.

Entre ellas están @N33Dos, @DosN33, @Octubr3Rojo2012, @ElBaronRojo2012, @EconomiaVeraz, @Vtv_Periodistas y @CatheBaz, cuyos usuarios han reaparecido en la red con otras cuentas y en blogs denunciando el acto.

Catherine García Bazó colocó en el perfil de su nueva cuenta @catherinebaz: “Antes @CatheBaz mi cuenta fue suspendida por defender a @chavezcandanga de quienes a través del Twitter desean su muerte”, y denunció “Twitter suspendió mi cuenta anoche y la de otros 300 camaradas”.

También se ha reportado que las suspensiones son producto de un boicot un grupo de hackers hacia usuarios de Twitter que apoyan a Hugo Chavez en una llamada Operación Bas.

Esta operación consiste en que unos 3 mil usuarios de Twitter denuncian como spam a una docena de usuarios que se declaran abiertamente seguidores del presidente Chávez, y en apenas unos minutos provoca el bloqueo inmediato de estas cuentas por parte de la red social.

No obstante, el usuario de @Octubr3R0j02012 advirtió que la Operacion BAS es una pantalla. “Quién suspende es Twitter selectivamente”, dijo. En el portal de htttp://n33dos.com insisten en esa tesis, en un comunicado emitido por la suspensión de cuentas.

Este comunicado quizás debiera estar en inglés y dirigido a los verdaderos autores de esta suspensión quirúrgica: Twitter, INC, una compañía que, junto a Google y Facebook se dio a la tarea de introducir censura hace apenas unos meses, traicionando su propia filosofía y aliándose con los intereses hegemónicos de un Poder De Facto“.

Además, este domingo 26, en los trending topics de Twitter, o Tts (temas más posicionados en el debate de la red social), se ubicó en primer lugar la etiqueta #SuspendemeTwitter impulsado por tuiteros entre ellos la escritora Carola Chávez que escribió en @tongorocho “Ay sí #SuspendemeTwitter!!! Como si twitter fuera el CNE y sin mi cuenta no pudiera votar por Chávez. Gafos!”, mientras que otros escribieron “Si tienen que recurrir a suspendernos las cuentas por apoyar a gobierno, es señal de lo mal que están”.

Hace una semana, también se denunció la censura por parte de Twitter de la etiqueta #PalanteComandante que recorrió masivamente la red social luego de que el propio Mandatario Nacional anunciara que en los próximos días sería sometido a una nueva operación médica.

AVN

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

3 Responses to Denuncian que Twitter suspendió más de 300 cuentas de usuarios chavistas

  1. Daniel says:

    Como desconozco las razones que tendran dicha compañia, me abstengo de hacer comentarios; los que se encuentren ofendidos es casi seguro que defendian a Chavez; en lo relacionado a la salud del Comandante Chavez, que muera o nó lo dejo en las opiniones de los Venezolanos, que en definitiva son los perjudicados, asi como nosotros los Cubanos lo que deceamos es poder juzgar a los dictadores Castros y darles su merecido, probablemente el mismo que ellos le han dado a decenas de miles de nuestros compatriotas, verlos frente a un paredón de fusilamiento y que ellos prueben su valor, porque es muy facil ser valiente cuando el enemigo está desarmado y es prisionero, que sucederá cuando ellos se vean en esa situación?, ya lo veremos, y muy pronto.=
    =
    25264

    Me gusta

  2. man says:

    tan anti imperialistas que son estos chavistas y tanto que le encanta twitter y facebook inventos imperiales que controversiales son carajo , andan histericas porque le suspendieron 300 cuentas ..

    Me gusta

  3. Fue inventado por un estudiante no por el gobierno de los EEUU, hablo de facebook

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: