Ejército sirio captura a militares franceses infiltrados en Homs

Los soldados franceses se rehusaron a explicar en el interrogatorio cómo ingresaron al país y con qué fines.

La Radio del Sur / Ria Novosti

Los militares franceses que fueron capturados dijeron ser prisioneros de los extremistas que mantienen una escalada de violencia en la ciudad ubicada en el oeste del país Sirio

Durante una operación antiterrorista ejecutada en Homs, el ejército sirio capturó a militares franceses que dijeron ser prisioneros de los extremistas que mantienen una escalada de violencia en la ciudad ubicada en el oeste del país.

Los soldados franceses se rehusaron a explicar en el interrogatorio cómo ingresaron al país y con qué fines.

Paris no había denunciado la desaparición de sus efectivos ni ha emitido hasta el momento ninguna declaración al respecto.

Este mismo miércoles, el diario británico Daily Telegraph denunció que una persona identificada como “alto mando” del auto denominado Ejército Sirio Libre afirmó que tanto Francia como Estados Unidos han suministrado armas a los mercenarios.

El rotativo británico agrega que el armamento es infiltrado desde Líbano y Turquía, detalló la agencia Sana.

La captura se anuncia poco después de que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas votara una sanción contra Damasco.

De los 47 miembros con derecho a voto, el documento presentado por Qatar fue rechazado por Rusia, China y Cuba; mientras que Ecuador, India y Filipinas se abstuvieron de votar.

“Consideramos de injerencia agresiva en los asuntos internos de Siria los planes de Qatar de armar a la oposición. Todo país que lo haga debe asumir la responsabilidad por el derramamiento de sangre en Siria. Invitamos a nuestros hermanos de Qatar, Arabia Saudita y otros Estados árabes a cooperar con el fin de obligar a la oposición a sostener diálogo”, manifestó el Ministerio de Exteriores sirio, Yihad Makdisi.

El miércoles, desde El Cairo, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil El Arabi, no descartó la posibilidad de suministrar armamento a los mercenarios que desde marzo de 2011 tratan de derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: