Presentador calificó de “prostituta” a estudiante defensora del control de la natalidad

Rush Limbaugh, presentador de un programa de entrevistas con orientación derechista

Washington, 01/feb/2012.- Se prevé que el Senado, con mayoría demócrata, impida hoy la aprobación de una medida simbólica respaldada por los republicanos que exoneraría a las instituciones católicas de la disposición de la Casa Blanca que exige brindar cobertura para el control de la natalidad.

Rush Limbaugh, presentador de un programa de entrevistas con orientación derechista, fue noticia el miércoles tras calificar de “prostituta” a una activista universitaria defensora de los derechos reproductivos por hacer campaña en favor de la cobertura de anticoncepción para las mujeres. Limbaugh hizo esos comentarios descalificativos en su transmisión radial.

Rush Limbaugh dijo: “¿Qué se puede decir de la universitaria Susan Fluke [sic] que se presenta ante un comité del Congreso y básicamente dice que hay que pagarle por tener sexo? ¿En qué la convierte eso? La convierte en una mujerzuela, ¿no es cierto? La convierte en una prostituta. Quiere que le paguen por tener sexo. Está teniendo tanto sexo que no le alcanza el dinero para pagar los anticonceptivos. Quiere que usted y yo y los contribuyentes le paguemos para que ella tenga sexo”.

La estudiante, Sandra Fluke, está en tercer año de abogacía y forma parte del grupo “Estudiantes de Derecho de Georgetown en Defensa de la Justicia Reproductiva”. El mes pasado se le impidió dar testimonio en un panel sobre anticoncepción del Congreso integrado exclusivamente por hombres. Al día siguiente de que se le impidiera dar testimonio, Fluke estuvo en Democracy Now!.

Sandra Fluke declaró: “Creo firmemente que nuestro gobierno tiene que legislar con base en la realidad, no en las ideologías. Por lo tanto, si no damos cobertura y atención de salud para la anticoncepción, eso no va a impedir a nadie tener sexo, sea lo correcto o no. Y realmente tenemos que hacernos cargo de la salud de las mujeres y no preocuparnos por vigilar sus opciones morales”. (Democracynow.org.es)

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: