Buque con 2 mil toneladas de gasolina se hundió en Grecia

El barco petrolero griego “Alpha 1″, que llevaba petróleo del puerto del Pireo a Elefsina, se hundió este lunes a las 10H30 locales (08H30 GMT) con una carga de dos mil toneladas de combustible y gasóleo. Se presume que el buque naufragó luego de golpear los restos de un barco hundido.

En el buque petrolero se encontraba una tripulación de 11 miembros, pero los barcos de los guardacostas lograron el rescate con vida de sólo 10 miembros.

El capitán del barco falleció en el incidente y su cuerpo fue encontrado por los buzos de la Guardia Costera cinco horas después del hundimiento de la nave.

Un portavoz de la Marina Mercante informó que el barco contenía mil 800 toneladas de combustible y 235 toneladas de gasóleo y afirmó que “por el momento no hay indicios de contaminación marina, ni de fugas de petróleo”.

La Guardia Costera “ha tomado todas las precauciones necesarias” para que no se produzca un derrame en las costas de la región de Elefsina.

El funcionario explicó que el bombeo del combustible que portaba el barco “será responsabilidad de la empresa” que lo fletó.

Las labores de rescate se vieron dificultadas por el mal tiempo y las tormentas que este lunes azotan la región capitalina del Ática.

Fuente: Telesur

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: