Científicos rusos y surcoreanos clonarán un mamut lanudo, extinto hace 4.000 años

Un grupo de científicos rusos y surcoreanos llevarán a cabo la clonación de un mamut lanudo, especie desaparecida hace 4.000 años, mediante el mismo proceso que dio lugar a la famosa oveja Dolly en 1996.

Foto: Gráfico que representa de forma simbólica la clonación de un mamut. Foto: Archivo.

Jamás conocimos a esa especie animal, pero dentro de 10 años nuestros ojos quizás presencien como eran realmente los mamuts. Un grupo de investigadores de Rusia, colaborando con expertos de Corea del Sur, pretenden llevar a cabo la clonación de un ejemplar de mamut lanudo.

Según ha aclarado el equipo responsable del proyecto, el procedimiento de clonación será el mismo que el que dio origen a la oveja Dolly en 1996. Para ello, se requiere introducir en un óvulo de un elefante moderno el material genético de un mamut que habitó la región siberiana de Yakutia.

«A continuación, el óvulo se implantará en el útero de una hembra de elefante que gestará al feto durante 22 meses y podrá parir a una cría de mamut viva», ha explicado el portavoz del Instituto de Ecología Aplicada del Norte (Rusia), donde se seguirá de cerca el procedimiento.

El material genético empleado para la clonación serán seleccionadas en Yakutia a finales de este año y posteriormente se entregará al grupo de expertos surcoreanos, que ya tienen experiencia en la clonación de grandes mamíferos.

Los científicos estiman que si el proceso se lleva a cabo sin ningún imprevisto, el primer mamut clonado volverá a pisar la tierra dentro de una década.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS