Estrenará Ballet Litz Alfonso espectáculo Amigas en Cuba

Estrenará Ballet Litz Alfonso espectáculo Amigas en Cuba

El Ballet Lizt Alfonso estrenará, en Cuba, la obra Amigas, el próximo 8 de abril a las 8:30 p.m. en el Teatro Karl Marx. El nuevo dance-musical, exhibido por vez primera en Alemania, es una producción de gran formato, en la que la danza es tan importante como la música y la interpretación.

La puesta recrea la historia, totalmente de ficción, de Mercedes, Caridad y Regla, integrantes del trío de voces Amigas, uno de los más importantes de finales de 1950 y principios de 1960 en Cuba, que se desintegró sin causa aparente cuando estaba en la cumbre del éxito. Al pasar el tiempo, estas mujeres son invitadas al programa de televisión Música y Estrellas, en la actualidad, para contar qué pasó con sus vidas y el motivo de la separación.

La directora de la compañía femenina, Lizt Alfonso, aseveró que tuvo “la necesidad de contar a través de este espectáculo que Cuba es más que un cliché en el que algunos nos han enmarcado: ron y tabaco. Entonces, me propuse contar esta historia en la cual la mujer es protagonista total e ideal para decir que somos mucho más”.

A juicio de la también Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef, el público disfrutará de un repertorio musical variado. Y es que, aunque la pieza tiene como base las danzas españolas, transita además por sonoridades tan cubanas como el son, el cha cha chá, la conga y el bolero.

Las solistas cubanas Maureen Iznaga, Sory, Niurka Reyes, Yaima Sáez y Gretell Barreiro serán las divas en la actualidad, mientras que las bailarinas Carmen Rosa López, Claudia Valdivia y Ana López interpretarán a las cantantes en su juventud.

Esta vez, Alfonso apeló a la presencia masculina para tener un relato aún más completo. Los cantantes Joan Morell y Vadim Larramendi y el percusionista Oddebí García serán los hombres de las vidas de las protagonistas.

Niurka Reyes comentó que el repertorio musical está muy bien escogido. “El público va a llorar, a sufrir y a reír, porque es un espectáculo muy fino, riguroso y maravilloso”.

Amigas, una puesta ambiciosa al decir de sus artífices, celebrará los 20 años de creada la agrupación femenina, que cuenta hoy con un alto prestigio dentro y fuera de la Isla. Las presentaciones serán de jueves a domingo durante el mes de abril en el Teatro Karl Marx y pudieran incrementarse según la demanda de público.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: