Juan Manuel Santos denuncia “cierta hipocresía” de EEUU con Cuba y aboga por un acercamiento

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha abogado por un acercamiento entre Estados Unidos y Cuba para recomponer sus relaciones y ha denunciado un “cierto grado de hipocresía” por la postura de Washington.

“Hay cierto grado de hipocresía en la forma como tratan a Cuba y no aplican el mismo rasero a otros países. Si hay buena voluntad, me gustaría un acercamiento entre ellos para poder buscar una nueva relación”, ha afirmado Santos en una entrevista publicada este domingo en el diario colombiano ‘El Tiempo’.

“Yo pensaría que hay que acercar a las partes, que son Estados Unidos y Cuba. Los demás países estamos en la mitad. A mí me gustaría que Cuba hiciera parte de este grupo; creo que a estas alturas no tiene sentido que no esté”, ha añadido, en referencia a la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo fin de semana en Cartagena de Indias (Colombia).

El propio Santos ha reconocido durante la entrevista que es “no va ser posible” un entendimiento entre ambas partes antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, pero defendió trabajar para que después sí se produzca. Santos se ha comprometido a que Colombia y él mismo pondrán “un granito de arena para que eso suceda”.

En la cumbre, prevista para los días 14 y 15 de abril, participarán 32 jefes de Estado y de Gobierno de igual número de países, todos los del continente excepto Cuba y Ecuador. El presidente ecuatoriano, ha disculpado su ausencia y la ha justificado en solidaridad con la ausencia de Cuba.

http://www.europapress.es

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

One Response to Juan Manuel Santos denuncia “cierta hipocresía” de EEUU con Cuba y aboga por un acercamiento

  1. Julio Soto Angurel says:

    Julio Soto Angurel dice:
    El problema no reside en la hipocresía de los imperialistas yanquis. Incluso de los que no son imperialistas y participan de alguna manera del poder en la república norteamericana.
    La hipocresía forma parte de la política y de las relaciones internacionales entre los países.
    Ese planteamiento está mal hecho y solo sirve para confundir (a los que se quieren y conviene dejar confundir).
    Yo lo replanteo de esta forma: No queremos a los Castro y grupo en el poder.
    No necesitamos ni queremos que los Castro Ruz y su grupo sigan destruyendo y desbaratando a la isla.
    Definitivamente los Castro y su grupo son agentes encubiertos del imperio norteamericano. Por eso Fidel Castro Ruz ha resistido seiscientos y tantos atentados de los imperialistas y puede resistir la misma cantidad multiplicada por cien. Nunca le ocurrirá nada.
    Pero a quien si le a ocurrido es al pueblo de Cuba y a nuestro estado-nación.
    ─Que los imperialistas son hipócritas, si, es verdad que los son.─
    ─Que los Castro son hipócritas, si, es verdad que los son.─
    Pero no es la hipocresía la raíz del mal de los cubanos.
    La raíz del mal de los cubanos y de la República de Cuba es que los imperialistas yanquis se quieren anexar la isla de Cuba y se consiguieron a un grupo de traidores que les han hecho el trabajo por ellos. Los traidores son los Castro y su grupo que fueron instalados por los yanquis en el poder de la República de Cuba el primero de enero de 1959.
    Recuerden todos, que quiero ser presidente de Cuba y que hay que pasarle la cuenta a los Castro y su grupo por todos sus desmanes, crímenes y traición.

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: