Mariela Castro en EE.UU.: «No dejen que nos separen»

Mariela Castro durante su primer evento público en San Francisco, Estados Unidos, el 23 de mayo de 2012. La sexóloga cubana Castro, hija del presidente Raúl Castro, afirmó el miércoles 23 de mayo de 2012 que “votaría a (Barack) Obama para presidente”, luego que el mandatario estadounidense se pronunciara en favor del matrimonio homosexual, durante una conferencia en San Francisco (oeste)

La hija del presidente cubano Raúl Castro tuvo palabras duras el miércoles para los cubanoestadounidenses que apoyan las restricciones económicas y de viajes entre Estados Unidos y su país, al afirmar que una «mafia cubana» de emigrados «sin escrúpulos» tienen como rehenes al pueblo norteamericano.

Mariela Castro, que habló en español con ayuda de un intérprete, hizo las declaraciones sobre los exiliados cubanos que se oponen al régimen de su padre y de su tío, el expresidente Fidel Castro, cuando hablaba a médicos en el Hospital General de San Francisco sobre la atención médica para los transgénero en Cuba, un asunto que ella enmarcó como una continuación de las ideas socialistas de su país.

«Un grupo de la mafia cubana en los Estados Unidos, ¿por qué le están quitando los derechos al pueblo estadounidense de viajar a Cuba? Eso no es justo», destacó Castro de 49 años, a los profesionales médicos y defensores de los derechos gay y transgénero. «Ustedes son millones de personas contra una pequeña mafia de personas sin escrúpulos… Estamos luchando por los derechos de los cubanos y los derechos de los estadounidenses».

Castro, que es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, está en San Francisco en una visita de varios días que dedicará ampliamente a reunirse con defensores de los gay y trangénero y para asistir a una conferencia académica donde presidirá una comisión sobre diversidad sexual. Vino en un grupo de por lo menos 60 académicos cubanos a quienes se les concedió visas estadounidenses para asistir el jueves a una reunión de la Asociación de Estudios Latinoamericanos.

Varios políticos cubanoestadounidenses han criticado al Departamento de Estado por darle visa de ingreso a Castro, a quien también le han brindado agentes especiales para darle medidas de seguridad durante su visita a San Francisco.

Castro, que es una activa promotora de los derechos gay en Cuba, exhortó al gobierno de su padre para que el plan nacional de salud cubra la cirugía de cambio de género.

Tomado de cubasi.cu

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

2 Responses to Mariela Castro en EE.UU.: «No dejen que nos separen»

  1. Lo verdadero y real de todo este circo montado por la licenciada doña Mariela Castro Espín, es que proviene de una familia delincuencial y marginal que se apoderó del país y de todos sus habitantes y que practica la esclavitud contra todo su pueblo.
    Yo personalmente, Julio Soto Angurel en nombre del exilio anticastrista cubano, le solicitamos y exigimos respetuosamente al presidente Barack Obama, que nos permita derrocar y poner ante la ley, a ese régimen esclavista que además de pisotear los derechos del pueblo cubano, cometió en su momento y con total impunidad, crímenes de lesa humanidad contra los homosexuales cubanos e instituyó la homofobia, atizando odios y persecución contra ese grupo humano que nunca atacó a la tiranía cubana ni nunca los cubanos persiguieron anteriormente.
    El régimen de la familia de los Castro Ruz y su grupo lleva dos programas sociales paralelos a través de los Trabajos Operativos Secretos de la Seguridad del Estado cubano; por una parte instrumenta la homofobia y odio encubierto contra los homosexuales y por otra parte y al mismo tiempo, realiza un programa de apoyo y de relaciones públicas a ese sector utilizando a doña Mariela Castro Espín miembro de la cúpula gobernante esclavista y miembro del clan familiar que se apoderó del país.

    Me gusta

  2. matanzas says:

    cracias a mariela aqui en miami hay cientos de cubanos que que simpatizamos con fidel y nuestro presidente raul castro rus y la revoluccion estamos en contra del asesino bloqueo y si a los viajes a cuba libertad para nuestro heroes presos injustamente. alberto

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: