Plataforma Scarabeo Nueve seguirá perforaciones en Cuba

La plataforma de perforación Scarabeo Nueve se trasladó al norte de la occidental provincia de Pinar del Río, tras la perforación sin éxito del pozo exploratorio Jaguey 1S, informó la Unión de Empresas Cubapetróleos.

En un comunicado de ese organismo, los trabajos de búsqueda en el emplazamiento Jaguey 1S, ubicado en la zona económica exclusiva de Cuba en el Golfo de México, terminó sin resultados positivos.

El texto expresa que sin embargo, ese hecho no anula las perspectivas de esa zona, que abarca un área de 112 000 kilómetros cuadrados en el Golfo de México, una de las principales cuencas productoras de petróleo a nivel mundial.

El pozo Jaguey 1S dio inicio a la campaña de perforación exploratoria que se desarrolla en la referida área.

Los trabajos se inscriben en el marco del contrato de exploración a riesgo suscrito entre la empresa cubana y las compañías Repsol, de España; Statoil, de Noruega; y OVL, de la India, en un tirante de agua de 1000 778 metros, con una profundidad total de 4 000 548 metros desde el nivel medio del mar.

Scarabeo 9, utilizada para la perforación del Jaguey 1X, es operada ahora al norte de la provincia de Pinar del Río por una compañía de Malasia con apoyo de Rusia, informó Cubapetróleos.

Una vez concluido el pozo en la referida zona, la plataforma se trasladará al sitio de perforación del pozo Cabo de San Antonio, extremo occidental de la isla, que será operado por PEDEVESA -Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima.

Esta campaña de perforación en la zona económica exclusiva de Cuba está encaminada al descubrimiento de los recursos energéticos estimados en el Golfo.

http://www.radiohc.cu

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

2 Responses to Plataforma Scarabeo Nueve seguirá perforaciones en Cuba

  1. marco says:

    con esto ahora si no puede meter mas cuentos en cuba que si el bloqueo que si no hay nada que si los apagones que si hay que ahorar electrisidad, ahora yo quiero ver que cuento es el que van a meter

    Me gusta

  2. Hay que esperar…

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: