Una de las cabezas decapitadas en Juego de Tronos es la de George Bush

La aparición de la edición en DVD de la primera temporada de la serie ha sido el detonante de la polémica. Ante las quejas del partido republicano, los creadores de ‘Juego de Tronos’ y la cadena HBO se han visto obligados a pedir disculpas.

La escena en cuestión tiene lugar en uno de los últimos episodios de la primera temporada de ‘Juego de Tronos’, es el momento en el que Joffrey Baratheon obliga a su pometida, Sansa Stark, a contemplar unas cabezas que había mandado cortar y empalar. Entre ellas se encuentran la de su padre en la ficción televisiva y también la de un rostro muy conocido, el del expresidente de los USA, George Bush.

Se da el caso que nadie, salvo sus creadores, se dio cuenta en el momento de la emisión (finales del año pasado) y ha sido ahora, que ya se ha emitido la segunda temporada, que se ha descubierto la escena en su edición en DVD. Por un lado, los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss se han visto obligados a excusarse: “Usamos muchas prótesis en la serie: cabezas, brazos, etc. No podemos permitirnos el lujo de hacer todas desde cero, especialmente en las escenas en que necesitamos muchas, así que las alquilamos”. Ellos eran totalmente conscientes del parecido, tanto que incluso le dedican su propio audiocomentario: “En los comentarios del DVD hacemos una mención a esto, aunque no deberíamos haberlo hecho. No es una muestra de falta de respeto hacia el expresidente y nos disculpamos si algo de lo que dijimos o hicimos sugirió lo contrario”.

La cadena HBO también se ha disculpado por la polémica: “Estamos profundamente consternados tras ver la cabeza del expresidente George Bush en ‘Juego de Tronos’ y lo encontramos inaceptable, irrespetuoso y de muy mal gusto”. La escena será eliminada de las siguientes ediciones en DVD. Nos quedaremos sin saber si todo ha respondido a una táctica de marketing para vender más DVD o tan sólo se trata de un divertimento acabado en polémica.

 

http://www.fotogramas.es/Noticias/HBO-pide-disculpas-por-la-cabeza-de-Bush-en-Juego-de-Tronos/

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

5 Responses to Una de las cabezas decapitadas en Juego de Tronos es la de George Bush

  1. Carlos Estevanell says:

    Cubanito lamehuevos:

    Si tu eres hombrecito y no un maricon. Escribeme y cuando vengas a Cancun te voy a enseñar lo que es ser cubano. Aqui te espero. Traidor y lamebotas de dictadores. Me cago en tu madre y en la madre de tu mentor el cerdo de castro. Buscame. Escribeme que te voy a dar tu merecido

    Me gusta

  2. Eso es loq eu quiero, que escribas este tipo de comentarios, así mis seguidores pusden ver el tipo de gente que son ustedes jejejeje

    Me gusta

  3. Carlos Estevanell says:

    Eres “Cubanito en Cuba” o “Segurosito en Cuba”? Porque la dictadura que tú defiendes no le da derecho a los tuyos de tener acceso libre a internet ni mucho menos acceso a facebook a menos que seas un agente. Díme si miento. Ten valor y dí en esta “plaza pública” que en Cuba no está prohibido para los ciudadanos de a pie tengan libre acceso a internet ni a otras fuentes de información, a ver, dilo!

    Y sí, tienes toda la razón, me oí como ustedes de intolerante y violento, porque fueron ustedes lo que despreciaron a los que se iban en 1980 con mítines de repudio y agresiones personales y humillaciones públicas solapadas por la tiranía que ahora llora por el dinero de “los que se fueron”.

    Te pido una disculpa publica de corazón por mi primer mensaje y ojalá algún día tu y yo podamos sentarnos en una país que nos incluya a ambos y no me considere un gusano o escoria por pensar diferente que tú. Y podamos, por que no? ser amigos y hablar de la familia, de la vida y reírnos en una nación que no me desprecie por pensar diferente.

    A mí nadie me paga nada, ni la CIA ni los americanos ni nadie, sólo pienso que Cuba necesita un cambio de gobierno radical y por eso los que somos como yo somos tildados de traidores, de escoria, de subhumanos y la gente que piensa como yo es perseguida, encarcelada sin juicio.

    Te extiendo mi mano como Yoani Sánchez ni los otros disidentes te la pueden extender en Cuba porque se la muerden. Ven y ten el valor de conversar conmigo, con una copa de vino y como dos Cubanos, sólo eso, dos cubanos que piensan diferente. Tú sabes por qué la dictadura no admite ni la más mínima expresión de diálogo?, simple! porque la separación entre tú y yo es los que la mantiene viva. Quién te dijo que tú y yo no podemos ser los mejores amigos del mundo?

    Mi mejor amigo es comunista, muy comunista e hijo de antiguos guerrilleros y luchadores por la libertad de su tierra en tiempos de Videla, pero me quiere como persona y como amigo aunque pensemos diferente, como él sí creció en un país con derechos y libertades se le hace completamente normal que dos personas con diferente criterio se sienten a la misma mesa, se ríe de mi “derechismo” y yo me río de su “izquierdismo” pero me daría un riñon si lo necesito y yo a él. Nosotros dos somos libres de ser amigos y de conversar de nuestros puntos de vista, tú no. Quisiera ver que me pasaría si converso esto libremente en Cuba contigo o con nadie.

    Y quién te dijo a tí ni a los tuyos que yo no soy una buena persona?, que no puedo hacer mucho por mi patria?, que no puedo ayudar a darle empleo bien remunerado a muchas familias? que no puedo ayudar a reconstruir una nación?

    Hablas de Yoani Sánchez, alguna vez la has conocido?, te has acercado a ella?, la has escuchado? Házlo, siéntante en su sala y escúchala y que ella te escuche. Podrás o también te meterán preso a tí por simplemente escuchar?, no te das cuenta que te tratan como a un niño que sus papás le limitan los canales de la tele? “No quiero que escuches otras cosas, no quiero que las leas, no tienes la madurez necesaria de discernir (o quizá tengo miedo de que sí la tengas)”

    Piénsalo, los tuyos te pueden encarcelar o fregarte la vida por escuchar, es monstruoso!

    Me gusta

  4. Comenta y déjate de ofender, con las ofensas no vas a convencer a nadie

    Me gusta

  5. C Estevanell says:

    Por favor explícame dónde te ofendí en mi anterior comentario que por más que lo releo no veo dónde. Tienes miedo de hablar de frente porque no tienes argumentos para defender un dogma.

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: