Nave espacial secreta de Fuerza Aérea de Estados Unidos regresa a la Tierra

El “space plane” (avión espacial) no tripulado había despegado el 5 de marzo de 2011 desde Florida con destino desconocido. Según fuentes oficiales permaneció 469 días en el aire.

La aeronave X-37B (OTV-2) habría permanecido 469 días en el aire.
Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos.

WASHINGTON.- Una misteriosa nave espacial de los militares estadounidenses, con el nombre en código de X-37B (OTV-2) volvió hoy a la Tierra después de un vuelo maratónico por el espacio de más de 15 meses, informó la Fuerza Aérea en Internet.

La nave aterrizó en la estación de Vandenberg, en el estado de California. El “space plane” (avión espacial) no tripulado había despegado el 5 de marzo de 2011 desde Florida con destino desconocido y con una carga con el cohete Atlas V. Según fuentes oficiales, se trató de la segunda prueba.

Con 469 días, este última travesía fue más del doble de largo que el primero de una nave gemela (OTV-1), que finalizó el 3 de diciembre de 2010 después de 224 días.

La Fuerza Aérea informó que se realizaron experimentos en el espacio, aunque no se sin entregar mayores detalles. En la segunda mitad del año la versión OTV-1 volverá a volar al espacio.

No queda claro para qué tareas está pensada esta mini nave espacial. Es por eso que el programa secreto de la Fuerza Aérea ya ha sido objeto de críticas y especulaciones. En el primer lanzamiento del “space plane”, Rusia acusó a Estados Unidos de querer militarizar el espacio, lo que Washington rechazó.

La Fuerza Aérea afirma que el objetivo principal de la misión son pruebas de nuevas tecnologías para navegación.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

One Response to Nave espacial secreta de Fuerza Aérea de Estados Unidos regresa a la Tierra

  1. ed hur says:

    No es de extrañar, así es como actúa todo cobarde, esta debe ser una carta debajo de la manga de esos gringos, un dato para los rusos y chinos, si quieren derrotar a un gigante en una eventual pelea, déjenlo ciego. Alguien dijo, la cuarta guerra mundial sera con palos y piedras.

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: