Argentina retiró a su embajador en Paraguay

Cristina Fernández, Presidenta de Argentina. Foto archivo Agencias

Este sábado, la República de Argentina retiró a su embajador en Paraguay, Rafael Romá, después que el Congreso paraguayo destituyera a Fernando Lugo de la presidencia, así fue informado a través de un comunicado de la Cancillería argentina.

“Frente a los graves acontecimientos institucionales ocurridos en la República del Paraguay que culminaron con la destitución del Presidente Constitucional Fernando Lugo y la ruptura del orden democrático, el Gobierno argentino ha dispuesto el inmediato retiro de su embajador en Asunción”, inicó el comunicado de acuerdo con un despacho de El Clarín.

El texto aclara que la representación diplomática “quedará a cargo de un encargado de negocios hasta que se restablezca el orden democrático”.

La presidenta argentina Cristina Fernández escribió a través de su cuenta en twitter que “lo sucedido es un ataque directo a las instituciones” y reiteró que “Argentina no va a convalidar el golpe (de Estado) en Paraguay”.

Esta decisión es partir de la destitución de Lugo, luego de que fuese sometido a un juicio político y fuera destituido por el senado paraguayo.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: