Senador Marco Rubio defiende ley antiinmigrante de Arizona

(PL) El senador republicano por Florida Marco Rubio mostró hoy su apoyo a la ley antiinmigrante de Arizona, si bien aseguró que no quisiera que la disposición se extendiera a nivel nacional.

Creo que Arizona tiene el derecho constitucional de aprobar esta medida; entiendo por qué lo hicieron, indicó el legislador de origen cubano.

Sin embargo, considero que no debería ser un modelo para el país y creo que otros estados deberían evadir su ejemplo.

No quisiera una ley así en Florida, defendió Rubio en el programa Meet the Press de la cadena televisiva NBC News.

Pero en última instancia, la culpa de ese tipo de leyes recae sobre los hombros de los funcionarios y el gobierno federal por no hacer su papel a la hora de aplicar las leyes de inmigración, agregó.

Asimismo, el senador criticó la reciente decisión de la Casa Blanca de suspender las expulsiones de indocumentados durante dos años, acción que podría beneficiar a unos 800 mil jóvenes menores de 30 años, pero solo bajo ciertas condiciones.

Por otro lado, Rubio reiteró su oposición a la llamada “Dream Act”, iniciativa que permitiría a los hijos de los inmigrantes ilegales convertirse en ciudadanos estadounidenses.

La Corte Suprema de Justicia debe emitir esta semana un fallo respecto a la polémica iniciativa conocida como la SB 1070 del estado de Arizona.

Esta propuesta es repudiada por grupos de derechos civiles y de defensa de los derechos de los inmigrantes, pues a su juicio implementa prácticas discriminatorias, racistas y xenófobas.

Uno de los más polémicos acápites de la iniciativa faculta a los agentes policiales a detener a cualquier persona bajo el manto de la sospecha para verificar su estatus legal.

Una docena de estados entre los cuales figuran Alabama, Georgia, Indiana, Carolina del Sur y Utah promulgaron medidas radicales similares.

Tres años en la Oficina Oval han sido insuficientes para que el presidente Barack Obama materialice su promesa de campaña de concretar una reforma migratoria, dilación que habría incidido en que varios territorios decidieron tomar pasos concretos en materia de prohibir la entrada al país de los indocumentados.

La actual administración demócrata exhibe, no obstante, el récord de haber deportado la mayor cantidad de personas ilegales, unas 400 mil por año, cifra superior a lo registrado en similar periodo del gobierno del expresidente George W. Bush.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

One Response to Senador Marco Rubio defiende ley antiinmigrante de Arizona

  1. Daniel says:

    El presidente Obama, no ha promulgado ninguna ley que beneficie a los ilegales o indocumentados, porque realmente n leimporta ni un bledo, ya que cuando comenzó su mandato en ambas cámaras tenia mayoria y pudo haber aprovechado la ocasión; en definitiva no creo que tenia mucho interes, ya que solo habia hablado por hablar, cuando prometió la legalización de los mas de quince millones de ( ilegales) que residen en Estados Unidos; durante la campaña prometió muchas cosas ( que sencillamente no cumplió) y ahora en la campaña para la reeleción, prometerá lo mismo o quizás muchas cosas mas, aunque ya él sabe de antemano que no cumplirá, pero de esa forma los tontos útiles le regalaran su voto.=
    =
    Daniel

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: