El mundo recuerda a Michael Jackson a tres años de su muerte

Michael inició su carrera junto a cuatro de sus hermanos en la banda Jackson Five. (Foto: musicopolis.es)

Los hermanos del “Rey del Pop” le rendirán homenaje con una serie de conciertos por al menos cinco ciudades de Estados Unidos cuando se conmemoran tres años de su fallecimiento. Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años de edad.

El mundo entero recuerda este lunes a Michael Jackson al conmemorarse tres años de su fallecimiento. Por la fecha, cuatro de sus hermanos aprovecharán para rendirle homenaje con una serie de conciertos a través de la banda The Jacksons.

El grupo formado por Marlon, Jermaine, Tito y Jackie emprendió la semana pasada en Canadá una gira de conciertos denominada Unity Tour 2012 que terminará el 29 de julio en la capital de Estados Unidos y que incluye paradas en al menos cinco ciudades.

Este lunes, justo en el aniversario del fallecimiento de Michael, tocarán en el teatro de Detroit (noreste).

Previo a las presentaciones, Jackie Jackson dijo que “es un sueño hecho realidad. No me puedo creer que esté sucediendo. No hay nada como reunirnos todos en el escenario, será algo excitante para los fans de todo el mundo y en cada concierto estará el espíritu de Michael”.

Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958 y fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop. Cosechó miles de éxitos a los largo de su carrera musical entre los que destacan el artista más exitoso de todos los tiempos con cerca de 750 millones de discos vendidos.

Jackson inició su carrera musical junto a sus cuatro hermanos a mediados de los años 60, con quienes consiguió mucho éxito en sus diez discos lanzados durante aquella etapa. Luego Michael se lanzó como solista.

La mañana del 25 de junio de 2009 Michael Jackson falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Los Ángeles (oeste de Estados Unidos).

La muerte de Jackson generó polémica y aunque el primer informe señaló que su muerte habría sido provocada por la combinación de calmantes, la justicia estadounidense declaró culpable de homicidio involuntario a su médico de cabecera, Conrad Murray, quien le habría administrado el anestésico propofol como parte de un tratamiento.

Murray fue condenado a cuatro años de cárcel, la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según decretó el juez Michael Pastor, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

Michael Jackson tuvo diversas etapas en su carrera musical y personal, pero el público lo recuerda como el “Rey del Pop”.

http://www.telesurtv.net/

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: