UNICEF confirma que Cuba es el único país de América Latina sin desnutrición infantil

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura también ha reconocido a Cuba como la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.

En el último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) titulado de “Progreso para la Infancia un Balance sobre la Nutrición”, determinó que actualmente en el mundo existen  146 millones de niños menores de cinco años con problemas de graves de desnutrición infantil. De acuerdo con el documento,  28%  de estos niños son de África,  17%  de Medio Oriente,  15%  de Asia,  7%  de Latinoamérica y el Caribe,  5%  de Europa Central, y  27%  de otros países en desarrollo.

Cuba sin embargo no tiene esos problemas,  siendo el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil, todo esto gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables. Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido a Cuba como la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.

Esto se debe a que  el Estado Cubano garantiza una canasta básica alimenticia y  promueve los beneficios de la lactancia materna, manteniendo hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y complementándola con otros alimentos hasta los seis meses de edad. Además, se les hace entrega diaria de un litro de leche fluida a todos los niños de cero a siete años de edad. Junto con otros alimentos como compotas, jugos y viandas los cuales se distribuyen de manera equitativa.

No por nada la propia Organizacion de las Naciones Unidas, (ONU) sitúa al país a la vanguardia del cumplimiento de materia de desarrollo humano. Y por si fuera poco para el año 2015,  Cuba tiene entre sus objetivos eliminar la pobreza y garantizar la sustentabilidad ambiental.

Y todo esto pese a 50 años de embargo, bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos…

http://old.kaosenlared.net/

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

5 Responses to UNICEF confirma que Cuba es el único país de América Latina sin desnutrición infantil

  1. César A. Luque F. says:

    Gracias a Cuba por seguir siendo el faro de América Latina, aunque en países como el nuestro, Colombia sigan creciendo los niveles de indigencia, pobreza, maltrato infantil, violencia intrafamiliar. Pero claro nuestros mediocres gobernantes hacen creer al pueblo que somos el país más feliz del mundo. Que paradojas.

    Me gusta

  2. karelbecerra says:

    Que cara dura hay q tener para avalar un regimen que le saca la leche a los niños a partir de los 7 años, todo para poder figurar en las estadísticas pues lo unico q le importa es eso … tener las estadísticas que al final la gente esta “casi muerta de hambre” pero “casi”

    Me gusta

  3. karelbecerra says:

    para ser claros a los 7 AÑOS dejan de vender leche para los niños … nunca te la dan, TE LA VENDEN .

    A un costo que parece “barata” pero es del 0.5% del salario promedio, es lo mismo que alguien gane 500 dolares al mes y te vendan la leche a casi 3 dolares el litro … IGUAL O MAS CARO que cualquier pais del mundo … y una leche q es en polvo, super descremada … la mas barata del mercado !!

    Si despues de los 7 años intentas comprar un litro de leche para tu hijo vas preso por ilegal … NO se puede vender la leche … y quien diga lo contrario esta mintiendo.

    Me gusta

  4. La ONU es organismo manejado y dirigido íntegramente por los intereses del imperio yanqui.
    La ONU fue una concepción del CFR o Council on Foreign Relations, allí en la ONU, también la CIA se mueve y campea por sus respetos.
    Quien allí no se somete o subordina no es nadie en ese recinto.
    Me recuerdo que unos días antes de que se diera el escándalo de los locos muertos en el hospital psiquiátrico de Mazorra hubo una funcionaria de la salud de la ONU que alabó al sistema cubano de salud pública.
    Señores por favor no sean ingenuos, cuando un funcionario de la ONU va a Cuba y alaba aquello es porque le dieron las órdenes de hacerlo y después en pago, le dan una regalía de diez o veinte dólares por eso.
    Los americanos conocen muy bien como sienten y piensa la población cubana y como les enternece una declaración de un funcionario de la ONU alabando la basura y la porquería aquella.
    Eso tienen que tenerlo en cuenta con objetividad: aquello es una porquería que se ha diseñado científicamente para que sea así y se ha diseñado por los académicos del CFR y la CIA.
    Cuba, no va a seguir existiendo como estado-nación. Cuba se está disolviendo.
    A la población cubana, la van a matar. El CFR quiere a la isla vacía, sin habitantes.
    Pero eso ustedes no lo creen y si alguien lo hiciera, dirían bueno y que hacemos: ¿nos suicidamos o esperamos a que el estado nos liquide?.

    Me gusta

  5. Daniel says:

    Es una mierda todo esto, enterarse de los comentarios que hay. de quienes no pongo en duda.. pienso que es una mierda… y que si como raza seguimos en este 2012 dando un autentico espectaculo porno es porque realmete queremos y nos gusta. Porque somo como raza muy inteligentes.. y conocemos de primera mano lo que debemos hacer bien, sin embargo seguimos empecinados en dar asco!!!! que quieren que les diga… me da verguenza ser un “Humano, un ser INTELIGENTE”” me da verguenza y asco!!!

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: