Cuba: Fidel Castro está agonizando (+ Fotos)

«¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo», subrayó el líder de la Revolución Cubana

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.
Autor: Alex Castro

Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas «Victoria de Girón», para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.

El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, «puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente». El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como «muy cercano al estado neurovegetal».

Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.

Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.

Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la «Crisis de Octubre», las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.

Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.

Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.

Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.

Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.

¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.

Fidel Castro Ruz

Octubre 21 de 2012

10 y 12 a.m.

(Tomado de Cubadebate)

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana. Foto: Alex Castro

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana. Foto: Alex Castro

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana. Foto: Alex Castro

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana. Foto: Alex Castro

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana. Foto: Alex Castro

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana. Foto: Alex Castro

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana. Foto: Alex Castro

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana. Foto: Alex Castro

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana. Foto: Alex Castro

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

26 Responses to Cuba: Fidel Castro está agonizando (+ Fotos)

  1. rene says:

    !!!!Para que tengan una idea de lo que es la “prensa independiente” cuando fue la Presidenta Argentina a visitar cuba y se saco una foto con Fidel un diario argentino dijo que era una estatua de cera !!!!!!!!

    Me gusta

  2. Al mundo le hace falta esa historia,ademas de como era Cuba en los anos 40 y 50,estamos falta de toda esa historia politica

    Me gusta

  3. Y mira que dije en el Twitter que Fidel Castro estaba muy bien de salud, pero se van con la bola de trapo.

    Me gusta

  4. YAMI says:

    Los años no pasan en vano….pero ahí está,y seguirá…..

    Me gusta

  5. Iliana Sánchez says:

    No se irá nunca! Ya quedó para semilla! Él si!

    Me gusta

  6. lisa says:

    Igual es un hijeputa asesino dictador separador d millones d familias y el dia q su madre lo pario se quedo sin ovarios porque pario una BESTIA!!!!!! ABAJO FIDEL CASTRO RAUL Y TODA SU GENERACION!!!!

    Me gusta

  7. aimyr says:

    oye fidel deja el descaro ya q tu no tienes 20 anos y no puedes contra el tiempo q es maravilloso fuerte y drastico ya tu estas chochando aki el unico pajarraco q hay es tu hermanita raulita la chinita q tambien esta chochando y sigan creyendo q son como matusalen q se van a sorprender cuando se vean en el infierno porq no hay mal q dure 100 anos ni cuerpo q lo resista asi q ya estas muerto y no lo sabes viejo comemierda

    Me gusta

  8. reyrosy says:

    SENTIROS ORGULLOSOA DE QUE ESTE ELEMENTO, NO SE MUERA, DICE BASTANTE DE LA CULTURA, Y DEEL FUTURO QUE ELES ESPERA A LOS CUBANOS, CUANDO LES LLEGUEUNA MINIMA DEMOCRACIA.

    Me gusta

  9. Julio Maya says:

    Ya les llego la democracia a los cubanos. Pueden tener sus propios negocitos de comida, reparacion, pueden viajar, etc asi que pa’lante hermanos!!!

    Fidel no se mete en la politica abiertamente pues sabe que le fallo el comunismo pero como es tan orgulloso no quiere que vean que se equivoco. Que estupido el tipo. Si no fuera por el control que tiene el gobierno a traves del terror, ya Cuba fuera nuevamente productiva. Se los digo yo que sali hace justamente 50 a~os y vi como mi familia y los cubanos que conociamos progresaban mientras que el cubano que desgraciadamente se quedo en Cuba, sufria ya que Fidel insulto su inteligencia con la ostigacion personal, familiar y la persecucion de aquellos que a~oraban verdadera libertad.

    Me gusta

  10. malena says:

    Fidel, en España muchos te admiramos, te apreciamos y te deseamoa larga vida, a ti y a la revolución cubana. Abrazos

    Me gusta

  11. ana maria albuerne says:

    y yo estoy muy orgullosa de ser cubana!!!

    Me gusta

  12. Quien es Alex Castro el nieto o bisnieto de Fidel…. hermosa foto para un señor octogenario.

    Me gusta

  13. Juseli says:

    Es increible ver como hay tantas personas mal informadas o q pueden admirar a un dictador terrorista traficante vividor x eso hay personas como el xq siempre hay quienes admirar la maldad y el daño quien no lo vivio no le pertenese ni opinar de lo q no sabe quien no a leeido ni se a informado de la realidas vivida x el pueblo cubano y sus implicados uno de los dictadores mallores de este mundo no le deceo la muerte xq no soy quien para tal cosa ni a el ni a nadie pero q fue un dictador y un terrorista y traficantes lee la historia de cuba de los q ya no podran hablar…….

    Me gusta

  14. Todo esto es un show mediatico, donde se benefician los detractores y los defensores del ENGENDRO. Naturalmente morira y a Cuba no le quedara ni eso: la atraccion turistica de una sociedad que nunca fue lo que “parecio” ser.

    Guardase “en la manga” 100 ojivas nucleares tacticas fue lo ?
    Gracias a Mikoyan que vio la clase de engendro que tenia delante y conjuro la destruccion del planeta Tierra, para que cuatro hijos de puta como El siguieran viviendo de la MENTIRA MALDITA y ahora otros cuatro hijos de puta como El sigan haciendo lo mismo.
    !Y NO PASA NADA!

    Me gusta

  15. Que este vivo o muerto , chocho o moribundo DA IGUAL, ya jugo su “papel historico” y hay que sacarle provecho: !CUBANOS: NUNCA MAS!

    Me gusta

  16. Alberto Ordunez says:

    Si esta’ o no vivo , ya ni me interesa!! pero si me he dado cuenta que se deja de hablar de el, que se pierde por mucho tiempo y de pronto sale un comentario o una nota dandole DEMONIACA sepultura y no pasan ni 5 o 6 dias que sale una foto del decrepito malvado e HIJO DE PUTA,,veridica o falcificada, pero para seguirse burlando de todos nosotros,,,,,,,,,mal pario,dejenerao, si su madre hubiera sido una perra lo hubiera dejao amamantar y lo hubiera tirado hacia atras para que se hubiera muerto y dejar de haber echo tanto dano y por tanto tiempo…… El que se tiene que morir ahora y mas pronto que tarde es el otro ingendro de Satanas Raulita Castro……….Para poder volver a mi Patria pero libre de ratas….

    Me gusta

  17. adrian says:

    pero que clase de tipo mas descarado ahora dejo de escribir para no ocupar las paginas de los periodicos ,despues de llevar medio siglo martirisando a un pueblo en el periodico en la tv y en cuanto medio de difucion ,le de su gana de aparecer,,,HIJO DE PUTA, DESCARAOOOOO,SIN VERGUENSAAAA….ACESINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO………

    Me gusta

  18. Carlos says:

    Saludos a todos desde el Imperio Americano, tierra de los embargos y donde la gente no tiene acceso a servicios de salud si no tienen dinero! Aqui la medicina es el negocio (y fraude) mas grande que tenemos, siguiendole cerca los banqueros que despojan a familias completas de sus hogares para echarlos a la calle. Oh, que libre somos aqui en Estados Unidos!

    Fidel es uno de los pocos lideres honestos que quedan vivos! Pues nunca lo he oido decir una mentira, al contrario de estos lideres americanos que si estan moviendo la boca es para mentirle al pueblo! Lo que ha hecho Fidel es arriesgar su vida y luchar incesantemente por su amor a su pueblo cubano y a la humanidad mundial. Que Dios lo bendiga y le de mucha salud.

    Viva Fidel, viva la Revolucion, viva Cuba y viva el gran pueblo cubano!
    Grandes hombres como Fidel y el Che nunca mueren! A la lucha hermanos!

    Me gusta

  19. Yo lo unico que quiero es que tu me digas si TODA la mierda que estas hablando AQUI A FAVOR DE FIDEL LA PUEDES HABLAR EN CUBA EN CONTRA DE FIDEL, que ya no seria tanta la mierda!!

    Me gusta

  20. the Caiman says:

    Que pena q vivo omuerto tenga q estar dando pruebas de vida para q ese pobre pueblo fanaticamente fidelista siga detras de el con esa miseria humana.Cuando lo veo me recuerdo de los espanta pajaros que poniamos en los campos.Siento verguensa por esos q persisten en seguirlo fielmente.entre ellos a mi propio padre.Por supuesto que esta condenado por la historia.nada de absuerto.

    Me gusta

  21. the Caiman says:

    No lo pueden dejar morir porque como dicen los que aun creen son fidelistas .no son socialistas y sin el todo se vendria presipitadamente al piso.Vamos a ver hasta cuando dura esta verguensa que sentimos todos los Cubanos de cualquier ideologia que sea.Si esta tan bien como dicen por que no fue personalmente a votar.

    Me gusta

  22. Caballero, el tipo metio la pata, pero mas la metimos nosotros, los que abandonamos la isla y no tuvimos los huevos de hacer nada, porque todos se tenian miedo unos a los otros y terror de ser delatados por sus mismas familias, ( dependienso que su dios Yanqui los salvaran de el lobo feroz,) asi que huimos, como perros con los rabos entre las patas, porque no vimos la meta, que era ser independietntes de cualquier yugo, especialmente el yanqui, que si ven,aqui en realidad lo que hay es una sociedad sin valores, mayormente por el gran consumerismo, a lo que la mayoria de los cubanos igualamos con libertad. Soy Nina Pedro Pan, vine a los Estados Unidos de 10 anos sola porque mis padres no queria perder patria potestad sobre mi, se que si me hubiese quedado no hubiese tenido todas las comodidades que me habian acostubrado mis padres, se que la cosa se puso muy dura cuando salieron los Rusos de la isla y se que lo unico que quiza me hubiese tomado mucho trabajo asimilar hubiese sido la falta de libertad de escojer, pero asi y todo, no se puede negar, que aunque el pueblo cubano a sufrido mucho, aparte de los mandatos y las dictaduras de un govierno equivocado, que los cubanos aqui en los Estados Unidos no nos preocupamos mucho en como el Bloqueo a afectado a ‘sus seres queridos’ mientras uno comia bistec aqui, asi que ya es hora de parar de ser tan guapos y matones y mal hablados con lo que se trata de Fidel, y aceptar que nosotros dejamos que lo que tanto criticamos permaneciera por mas de 50 anos en la isla.. Asi y todo, no cambio los valores que aprendi aqui, con lo que ensenan alla, porque alla no estan matando gente obstruyendo el conocimiento de lo que en realidad puede sanar un cancer como aqui, no estan contribulyendo a la extincion del planeta como aqui y mas que nada, no van a otros paises a invadir y robar si no a ayudar y curar, a costa de el pueblo, pero eso es mucho mas honorable que ir y asesinar (‘por patriotismo.’).

    Me gusta

  23. Un hombre inteligente sin duda. Lo demás puede cuestionarlo quien tenga ganas. Un hombre inteligente, capaz, que supo utilizar las palabras adecuadas en el momento adecuado, se equivocara o no de causa. Por lo anterior me parece injusto que analfabetos, gente llena de odio (analfabetos de corazón) y quienes no tienen ni idea de cómo funcionan y han funcionado las cosas en Cuba, opinen.

    Que muera Fidel no va a significar nada más que la muerte de un hombre que piso el mundo para quedarse, y que firmó en el libro de la Historia Cubana con letra gigante. La Revolución en Cuba empieza ahora, quizás con un carácter distinto. Espero que los cubanos sepamos conservar lo bueno que nos ha dejado y cambiar lo malo. Espero que quienes vengan tengan buenas intenciones, paciencia y ganas de trabajar. Espero que nos demos cuenta de lo libre que no hemos sido para saber cuán libres hemos sido en realidad, y que no confundamos libertad con libertinaje. Que podamos cambiar como pueblo en decadencia que somos (sin duda somos un pueblo en decadencia y fragmentado, no hay que hacer más que leer los comentarios que han hecho criaturas de por aquí -asesinos es son S señores, y es muy triste llamar a alguien una cosa que no existe: “acesino”, y más si tu intención es fastidiar, e “ingendro” no existe tampoco, lo siento…-). Me cuesta mucho no desear que quien sea que escriba estas cosas se desmaye un mes por lo menos, y luego si puede que se despierte, pero un mes de descanso para quienes le rodean, por favor. Me cuesta mucho pero bueno, habrá que sobreponerse ¿Cómo se pueden decir tantas tonterías en dos oraciones? No han aprendido nada porque no han podido ni sabido: necesitamos gente preparada, dispuesta e inteligente. Criticar siempre ha sido muy fácil y más para quienes no saben exactamente qué dicen pero escriben o hablan.

    Espero que algún día volvamos a ser lo que me han contado mis abuelos, que volvamos a creer, a soñar, a ser felices sin tanta resignación, sin odio, sin palabras escuchadas, memorizadas y repetidas que solo sirven para hundir y enterrar. Fidel Castro no está agonizando, Fidel castro es inmortal, y no lo inmortalizó ninguna creencia (como a Matusalén) lo inmortalizó la Historia, y la Historia lo absorverá.

    Vivan la libertad, la inteligencia, la coherencia, las buenas intenciones, la unidad de los pueblos, la verdad y la suerte (que nos va a hacer mucha falta). Ni el Che ni Fidel ni Lenin ni Marx. Viva lo que ha movido al hombre, no el hombre, aunque el hombre luego viva por siempre, por sus acciones.

    Tengo 17 años y soy cubana. Cuba es mi patria, y no necesito que muera nadie para que así siga siendo. Cuba es mi patria, mi patria.

    Me gusta

  24. jose says:

    Fidel, es el politico mas grandioso que ha vivido este planeta. Y los que lo critican no le llegan ni a los atomos de la planta de sus pies. Imaginense que porquerias son. Agogado, politico, guerrillero, orador, escritor, Presidente, cientifico politico. El hombre ha plantado la semilla del ejemplo de lo que es un politico en el sentido aristotelico, la mas digna profesion. El ex Jefe de Estado Cubano, le demostro al mundo un experimento socialista en las fauces del imperio mas hipocrita de la historia humana, y ese experimento ha dado como resultado que Cuba como Numancia, hacen temer al imperio por su valentia para defender la soberania con dignidad. No como los satrapas o esbirros de otras naciones modernas que el mismo imperio ha comprado y luego fusilados. Aqui tambien hay transparencia ante su querida presencia, y felicidades a todos de haber vivido la historia del mas grande politico de la historia humana, Fidel Castro, ha sido un privilegio… Viva Fidel!!

    Me gusta

  25. La reina de la moringa says:

    Asi queria verlo, ustedes saben todo el daño que le ha hecho a todo mi pueblo, pero la cogio con los homosexuales y tenia que pagar, saben cuantas veces le han tenido que meter por el ano el tubo con la camara para verlo se lo hacen cada tres meses, ese si ha gozado la moringa, que envidia lo premiaron con el nobel de la mariconeria

    Me gusta

  26. Eloisa Torres says:

    por favor alguien tiene fotos o sabe algo de los becarios de medicina en Guantánamo,?

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: