Cuba investiga para enfrentar el cáncer

cáncer-290x300El doctor Moisés Santos, especialista de segundo grado en Medicina Interna, citado por la prensa local, dijo que en el país se diagnostican cada año más de 27.000 casos de cáncer, mientras que en el mundo la cifra se eleva a 11 millones y fallecen siete millones de seres humanos en ese lapso.

Durante más de cuatro décadas esa enfermedad ha constituido la segunda causa de muerte en el archipiélago cubano en todos los grupos de edades, solamente antecedida por los fallecimientos por afecciones cardiovasculares, y es la primera causa de defunciones en los grupos de 15 a 64 años.

El doctor Jorge Alvarez, especialista de primer grado en Oncología, explicó que la enfermedad se ha extendido hasta edades pediátricas, y aseguró que es la primera causa de fallecimientos en niños de cinco a 10 años de edad.

De acuerdo con reportes del Ministerio de Salud Pública, Cuba disminuyó en 2,2 por ciento la tasa de mortalidad por cáncer en 2011 en relación con el año precedente, pero se incrementó en seis de las 15 provincias de la isla.

Por su magnitud, gravedad y frecuencia, el cáncer se ha convertido en un problema de salud en todo el mundo y, según estudios de organismos internacionales, es la segunda causa de muerte en los países industrializados y en gran parte de los que están en vías de desarrollo.

Expertos afirman que la dolencia asiste a un proceso acelerado de transición demográfica, y se pronostica que para el 2020 la mayoría de los 16 millones de nuevos tumores malignos y de los 12 millones de fallecidos por esa causa se localizará en naciones del Tercer Mundo.

La Organización Mundial de la Salud asegura que el 30 por ciento de los casos de cáncer pueden evitarse, pero para ello se requiere de modificación de estilos y modos de vida, además de una mejoría de la calidad en la atención médica.

Para los médicos cubanos esa dolencia es motivo de seria atención, lo que se evidencia en la jornadas científicas “Al servicio de la vida”, que se realizan anualmente en el hospital general Camilo Cienfuegos, en la central ciudad de Sancti Spíritus, unos 350 kilómetros al este de La Habana.

En la actualidad, Cuba comercializa cuatro vacunas para el tratamiento del cáncer elaboradas por el habanero Centro de Inmunología Molecular (CIM), productos que se exportan a 26 países de América Latina, Asia y Africa, y que han abierto una esperanza para la salud humana.

Esos fármacos se dividen en los llamados de soporte, que son los que buscan disminuir los efectos nocivos de la radio y quimioterapia, y los específicos dirigidos a blancos tumorales, que son los que tienen una mayor respuesta antitumoral.

También los científicos de la isla profundizan en las investigaciones sobre el efecto de un medicamento homeopático cubano contra el cáncer, producido a partir del veneno de escorpión por el Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (Labiofam).

El Vidatox 30 CH es un fármaco homeopático que tiene como principio activo el veneno del escorpión “Rhopalurus junceus”, un animal endémico de Cuba que es aprovechado por el habanero Laboratorio Labiofam.

De acuerdo con los expertos, el compuesto puede ser empleado en el tratamiento de todo tipo de cáncer, fundamentalmente en las variedades de mama, hígado, cerebro, próstata y pulmón, para mejorar la calidad de vida, aumentar la supervivencia del enfermo y evitar las metástasis.(Liang)

http://espanol.cri.cn/

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

One Response to Cuba investiga para enfrentar el cáncer

  1. anciano says:

    A ver Cubanito en Cuba
    para no repetirme hasta el cansancio.
    Sabes que :
    -La homeopatia es un fraude, un delirio inventado por S.hahnemann hace 200 anos ??
    -Que en una dilucion luego de 12CH no queda ni una molecula activa ?
    -Los procductos homeopatiocs carecen de principio activo??
    -Sabes que la Hoemopatia vilola leyes fundamentales de este universo como el numero de Avogrado y las leyes atomicas??

    Por tanto , todo esto no te dice que:
    – El Vidatox 30CH es una dilucion de practicamente agua nada mas ,siguiento los principios dilucionales y las leyes atomicas.
    -Que el Vidatox en un mejunge homeopatico fraudulento ,sin otro valor que el efecto placebo.
    -Que labiofam comercializa y vende un fraude .

    No es cierto lo que digo???
    Bien , pruebeme que estoy equivocado:
    -Demuestreme que la homeropatia no es un fraude en atagosnimo total con las mas elementales leyes del universo y de la Ciencia.
    -Digame el principio activo del Vidatox 30CH y desgloseme su accion Bioquimico-Histologica en el Laboratorio.
    -Envieme los estudios a que fue sometido el Vidatox en el orden siguiente:
    1.- Metanalisis de Ensayos Clinicos (ECs) Aleatorizados.
    2.- EC de muestra grande
    3- EC de muestra pequeña
    4.- Ensayo prospectivo controlado no aleatorizado
    5.- Ensayo retrospectivo controlado no añeatorizado
    6.- Estudios de cohortes
    7.- Estudio de casos y controles

    Si su tan defendido sistema es capaz de vender falsas esperanzas a los desafortunados enfermos de cance , que se puede esperar de tal conducta?

    A las potenciales respuestas :
    Por favor eviten el ad hominem , las ofensas , los insultos .
    Piensen que ya lo han hecho antes , de nada sirvio y que quedan en peor posicion quienes usan tales metodos que yo. .
    Aprendan a soportar que otros piensen distinto sin azotarse contra el suelo y hacer berrinches poco elegantes.
    (Sorry, teclado Sajon, sin tildes, y un viejo espanol. )

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: