Revelan detalles sobre fuerza de seguridad secreta de la CIA

atentado-stevensWashington, 27 dic (PL) Las investigaciones en torno al ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, que ocasionó la muerte al embajador en Trípoli y otros tres funcionarios, sacó a la luz un brazo secreto armado de la CIA.
La fuerza de seguridad de la agencia de espionaje había sido creada tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington y constituían hasta ahora un arsenal defensivo casi desconocido.

Dos de los estadounidenses que murieron en Bengasi eran miembros de este Grupo de Respuesta Global (GRS, por sus siglas en inglés), organización para la cual han sido reclutados centenares de exmiembros de las Fuerzas Especiales o Boinas Verdes como guardaespaldas armados de los espías.

El GRS está diseñado para actuar de forma clandestina, entrenar grupos encubiertos y brindar seguridad a los oficiales de la CIA que cumplen misiones en lugares de alto riesgo en ultramar, informó hoy el diario The Washington Post.

Este papel creciente del GRS es parte de una expansión más amplia de las capacidades paramilitares de la agencia de espionaje en los últimos 10 años, que incluye atentados mortales contra miles de supuestos militantes islámicos y civiles inocentes con el uso de su flota de drones armados.

Los integrantes de este aparato paralelo de seguridad reciben salarios superiores a 140 mil dólares al año, tienen horarios de trabajo flexibles y otros beneficios, pero enfrentan serias amenazas en el desempeño de sus funciones, concluye el rotativo capitalino.

A mediados del presente mes el Comité de Inteligencia del Senado aprobó un informe que detalla las técnicas de torturas físicas y psicológicas empleadas por la CIA en la llamada guerra contra el terrorismo, en las que también participaron algunos contratistas civiles.

El documento de seis mil páginas constituye el examen independiente más detallado hasta la fecha sobre los esfuerzos de la agencia de espionaje por obtener información de los detenidos a través de esos tormentos, acciones que provocaron fuertes críticas en Estados Unidos y otros países.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: