Cuba: Todo listo para aplicar nuevos cambios en la política migratoria

2e328150dae5342b31581420f1eeb608_L.jpg,qt=1357587107.pagespeed.ce.XfHr6qU-R2La Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) de Cuba informó hoy que las condiciones están creadas para la entrada en vigor de las normas jurídicas referidas a la actualización de la política migratoria.
La Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) de Cuba informó hoy que las condiciones están creadas para la entrada en vigor de las normas jurídicas referidas a la actualización de la política migratoria, prevista para el 14 de enero.
La DIE destacó que la preparación alcanzada en este período garantiza el éxito en la implementación de las medidas, las cuales impactan de manera favorable en la población al agilizar y flexibilizar los trámites migratorios.Según las nuevas regulaciones, las solicitudes de pasaporte podrán realizarse en las actuales oficinas del Carné de Identidad y Registro de Población así como de Inmigración y Extranjería del país.De acuerdo con la prensa nacional, la cantidad de sitios habilitados para realizar de los trámites asciende a 195 en todo el territorio nacional.Asimismo, señaló que hasta el momento la prestación de los servicios se ha desenvuelto con normalidad, a pesar del incremento de las solicitudes de pasaportes. La nueva normativa, anunciada el pasado 16 de octubre, incluye la eliminación del procedimiento de solicitar permiso de salida para los viajes al extranjero y del requisito de la carta de invitación.También extiende de 11 a 24 meses el tiempo permitido de permanencia fuera del país sin perder el estatuto de ciudadano residente y posibilita la salida de menores de 18 años previa autorización de sus padres o representantes legales.

En el caso de los emigrados, podrán visitar la isla por hasta 90 días, 60 más de los fijados anteriormente, además de que se amplían las causas de la repatriación en casos como los que dejaron Cuba por razones humanitarias y también por razones humanitarias.

http://www.cubasi.cu/

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

24 Responses to Cuba: Todo listo para aplicar nuevos cambios en la política migratoria

  1. cuquejo says:

    mas de medio siglo para esto ….da pena que el mundo sepa que los cubanos pueden salir de su pais cundo les de la gana……y lo mas lindo que suena como si nos tubieran haciendo un fabor…..lo que hay que vivir……creen que no sabemos que lo que quieren es dinero y mas dinero….es lo unico que les interesa…….fuimos a la escuela a comernos la merienda….gracias revolucion por tan gran gesto……

    Me gusta

  2. vivian says:

    los cubanos no se dan cuenta que el que da la visa,para salir del pais no es cuba,sino las embajadas de los paises que uno quiera ir,muchos paises tambien en el mundo no puede salir de su pais si no tiene visa,pero viven con una ignoracia muy grande algunos cubanos,gracias a la revolucion y a los castro tenemos muchos beneficios en cuba,y el que fue a la escuela a comerce nadamas la merienda le dio la gana,porque mucho que en las escuelas de cuba se aprende,pero mucho parece que no pasaron por ellas porque ni escribir saben,

    Me gusta

  3. MorganaPendragon says:

    almenos nos daban merienda en la escuela,no se en que paìs estàs pero aquì en Italia no dan ni eso. Y dime en que Paìs no es importante el dinero. Es verdad que han esperado demasiado para aplicar estos nuevos cambios pero al final lo hicieron eso es lo que importa. Y tienes que darle de verdad gracias a la revoluciòn por no hacerte pagar libros,merienda aunque no era lo maximo, por no hacerte pagar las medicinas. Ve y compra medicinas aquì, Y ademàs Gracias A la Revoluciòn Cuba es uno de los paises con el menor indice de mortalidad infantil y con el màs alto indice de alfabetizaciòn de America latina. Pena me da a mi que existan personas como tu que hablan mal del proprio paìs.

    Me gusta

  4. nitza anet blanco says:

    gracias cubaaaa!!!!!!!!!!!ya era hora

    Me gusta

  5. mario says:

    por dios morgana dime eres cubana,imagino que no,merinda por dios de mal en peor siempre hay q llevar y cada libro cada cosa q nos dieron despues no las cobraron al doble,medicina gratis en donde alguna ves fuiste a un hospital en cuba de muerte cual de todos estan peor menos los de divisa no nos debe dar pena reconocer las cosas que estan mal.

    Me gusta

  6. Marcos says:

    Hola kiero hacer una pregunta las personas k fueron repatriados de cuba por ser balseros pueden volver a entrar o no?

    Me gusta

  7. roberto moya says:

    cono si cuba esta tan buena porque tu no viras para alla?

    Me gusta

  8. Cristina says:

    Desafortunadamente, muy poco cambiará para los cubanos ….en la agencia me dijeron que todavía tiene que obtener una visa del país donde quieren ir y será lo mismo por la carta de invitación, por lo que la única noticia es que ya no necesitan la Carta Blanca, pero para aquellos que tienen que invitar a cualquier cambia nada ….

    Me gusta

  9. juan garcia says:

    gracias a dios ya nuestros hermanos tienen la posibilidad de salir de nuestro pais de una forma legal y segura,,y llamo nuestro pais porque aunque no viva en el me siento parte de el y disfruto todas las cosas buenas que puedan surgir en beneficio de todos los que alli viven,,no importa el tiempo que se hallan tomado en ponerla lo importante es que ya estan y ojala de ahora en lo adelante sigan surgiendo medidas que beneficien a todos nuestros hermanos,,felicidades

    Me gusta

  10. si la visa te la da las embajadas de el pais que tu quieres ir, porque entonces tarjeta blanca por 53 anos gracias a la robolucion, el precio de un pamque y un refresco son por 5 centavos en la merienda, asi como unos libros gratis a cambio de un pais muerto de ambre con un alto indice de desnutricion y en ruinas absoluta por una ejemonia de poder tambien absoluto es demasiado caro. y disculpa las faltas de ortografias pues tambien gracias los castros e tenido que asumir otro idioma diferente al mio por mas de 20 anos.

    Me gusta

  11. Marco Mambretti says:

    Que pena quìen se lamenta siempre pero no hace nada para cambiar las cosas!!!

    Me gusta

  12. maikel says:

    pero una pregunta que tanto hablan bien de su pais…
    ¿porque si tanto hayas todo bien de tu pais,para que caraj…. te fuistes de cuba?
    yo a la verdad no hablo mal pero si no estaba de acuerdo con muchas cosas

    Me gusta

  13. antonio gomez says:

    tengo una computadora portatil que me costo 875eur y ahora me piden la misma cantidad de euros en la aduana de CUBA para entrarla .O sea que hay que pagar dos veces por el mismo articulo……..Si te susede pues delante del que te exija ese dinero rompela en su cara..no permita que se lucren con lo tuyo….ciao

    Me gusta

  14. jack says:

    caballero no hablen de cuba que no existe en el mapa para muchos paises,jajajaja,perdedores,sigan con su revolucion que va camino al capitalismo despues de tanto explotar a su pueblo,en estados unidos si se respetan los derechos humanos,no es un pais perfecto pero al menos con el retiro cualquiera persona vive,nos enganaron,todos tienen doble cara,perros del diablo,jajajajajajajajajajajajaja,ya vienen llegando su final y yo lo voy a ver,jajajajajjaa

    Me gusta

  15. jesenia says:

    yo soy cubana y si estoy fuera de mi pais no es porque no lo ame sino porque soy una persona que le gustan los derechos humanos y entre ellos existe uno que por la revolucion los cubanos no tienen en la isla y se llama libertad de expresion por eso las personas opinan lo que quieren en estos foros y tu no eres nadie para hablar de esa manera porque si tu fueras tan comunista como te expresas estuvieras en cuba no estuvieras en italia porque por algo saliste y si me pongo ha decirte todo lo que pienso entonces no tendria tiempo pero eso a mi no me hace contra revolucionaria ni anti castrista no yo solo soy una persona como muchas que tienen un cerebro para pensar y decidir que es lo que esta bien y esta mal y que tiene decision propia y ante todo que tiene libertad de expresion

    Me gusta

  16. sasi says:

    Pq ustedes quieren ver q tienen la verdad absoluta esa es la opinion de cuquejo y hay q respetarsela, digan lo que quieran, pero sin querer convencer a nadie aqui uno puede hablar y sin preocupaciones….

    Me gusta

  17. No te piden lo mismo, debes informarte antes de opionar…

    Me gusta

  18. CubanodeAdentro says:

    Muy buenos estos cambios aunque al final no es tan así como se pinta, es verdad hay muchas buenas noticias, como los 24 meses fuera, la estancia de los emigrados en cuba y muchas otras buenas nuevas, también que ya no habrá carta blanca, pero las trabas que antes existían para darte la carta blanca las habrá ahora para darte el pasaporte, la ley tiene un gran agujero negro en el permiso especial que deben tener la mayoría de los profesionales, técnicos y demás trabajadores que hayan tenido la desgracia de estudiar determinada profesión o ocupado determinado cargo. No importa que te hayas graduado hace 20 años y hayas pagado con tu trabajo mucho más que lo que la revolución gastó en formarte, igual necesitas de la autorización de un ministro para obtener el pasaporte y comenzar el resto de los tramites en cualquier consulado del país que pretendas visitar. Esperemos que no demoren otros 50 años para eliminar esta traba que solapadamente dejaron, es cierto que a simple vista ya no existe pero en el fondo en ese sentido solo cambiaron el mono de palo!!!

    Me gusta

  19. Cristina says:

    Bueno, tienes toda la razón …. los comunistas italianos hablan con Ferrari en el culo y no saben una mierda de lo que significa vivir en Cuba!

    Me gusta

  20. Cristina says:

    Tu sabes por qué tanta gente ido a Cuba, no porque no la ama, pero para tener la oportunidad de ayudar a sus familias

    Me gusta

  21. francocubano says:

    hola arguien save si habra que seguir pagando los 37euros despues de los 30 dias fuera de cuba ,mi mama estubo aqui en europa 3 mese y tube que pagar 37 euros adicionales por mes despues de los 30 dias . y si las personas que solo tienen el die pueden estar mas de 30 dias en cuba grasias a todos

    Me gusta

  22. Rosita says:

    No se dan cuenta que con esta nueva ley los cubanos no tendran tanto beneficio como creen la gente que ahora todos pueden salir cuando quieran,primero tienen que tener una VISA por el pais que quieran viajar y despues podran salir, no es que pueden sacar un pasaje y ya me voy las cosas seran igual que antes, cuando tenias la visa entonces era que tenias permiso de salida y ahora con mucha seguridad las Emabjadas se pondran mas exigente que antes.

    Me gusta

  23. Para mi es un engano mas de nuestro pais, q tiene una facilidad enorme y un gobierno bien preparado q se ha preparado sumamente bien de como hacerle ver al mundo q somo seres libres y q aparentemente cada dia se respeta mas los derechos humanos cuando verdaderamente cada dia se viola aun mas. Q lastima porq no se niega de cuanto es grande nuestro gobierno en cuanto a educacion, pereo hasta ahi es mi opinion por tanto se respeta.

    Me gusta

  24. Anais Alfonso Carreras says:

    al final entraremos al capitalismo con ventaja . SOMOS DUENOS DE NUESTRAS CASAS .no pagaremos renta ,,que FELICIDAD .;!! tomar del Capitalismo lo mejor ( CHE ) Y CONSTRUIR nuestro CAPITALISMO CUBANO ,INTELIGENTE .sin perder la ALEGRIA. ,y nuestra esencia de Cubanos ,,.,la gente que esta fuera de Cuba .podemos ayudar CON LA VERDAD POR DELANTE DE TODO .somos un PUEBLO INTELIGENTE ,LA MAYOR LIBERTAD DEL HOMBRE ES DEJAR DE SER IGNORANTE ..,NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO EN ESTA FALSA DEMOCRACIA..los pobres siempre seran pobres y con strees.incluido ,..deja q vengan aki ala YUMA jajajaja,SI NO TIENES TRABAJO DUERMES EN LA CALLE ..asi d facil.,,eres culpable d no tener dinero ..,.y que culpa tengo YO de no ser Rico.!!

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: