Cuba: Casi 90% de los cubanos votó en elecciones generales del domingo

En su informe de este lunes, la Comisión Electoral Nacional indicó que siete millones 877 mil 906 electores asistieron a las urnas. Los comicios registraron solo 4,73 por ciento de votos en blanco 1,2 por ciento de votos nulos.

Este domingo ejercieron su derecho al voto 7 millones 877 mil 906 votantes. (Foto.: AIN)

Este domingo ejercieron su derecho al voto 7 millones 877 mil 906 votantes. (Foto.: AIN)

Casi el 90 por ciento del patrón electoral de Cuba asistió este domingo a las elecciones generales que se realizaron en el país caribeño y en las que se escogieron a los 612 representantes al Parlamento nacional y mil 269 delegados de las Asambleas Provinciales.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN) Alina Balseiro, precisó este lunes a los medios que “este domingo ejercieron su derecho al voto 7 millones 877 mil 906 electores”, cifra que representa el 89,68 por ciento de los votantes inscritos.

También dijo que del total de boletas depositadas “el 94,17 por ciento resultaron válidas; el 4,73 por ciento estaban en blanco y el 1,2 por ciento fueron anuladas”.

Los comicios “se desarrollaron con total normalidad”, agregó la vocera.

Este domingo, más de ocho millones 600 mil cubanos fueron convocados a elegir -mediante voto libre, directo y secreto- a sus representantes en las dos instancias de Gobierno del país antillano.

A las urnas acudieron, entre otras autoridades, el mandatario de la isla, Raúl Castro; el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón; el canciller, Bruno Rodríguez; y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Luego de participar en el proceso electoral, Alarcón y Rodríguez coincidieron en que la alta participación era la demostración de las convicciones del pueblo de consolidar un organismo legislativo con mayor diversidad.

Tal como indica la Ley de ese país, el nuevo Parlamento próximo se constituirá el 24 febrero con un mandato de cinco años, del cual debe salir escogido el Consejo de Estado de 31 miembros, máximo órgano ejecutivo del país.

http://www.telesurtv.net/

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: