Amplía Cuba garantías de pago para créditos bancarios

21aem_creditos_bancariosLa Habana, 21 feb (AIN) Nuevas disposiciones complementarias publicadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 4 de hoy 21 de febrero, amplían la gama de garantías para obtener un crédito bancario.

Según precisó al diario Granma este jueves, la intención de las nuevas regulaciones es ampliar las alternativas para que las personas interesadas puedan acceder al crédito.

Igualmente se diversifican las posibilidades de asegurar el pago al Banco en caso de que el deudor se vea imposibilitado de cumplir con la obligación contraída, al tener ahora la posibilidad de otorgar en garantía otros bienes, que no son los que tradicionalmente el Banco solicitaba.

Resalta el rotativo que hasta el momento las instituciones financieras cubanas trabajaban con garantías líquidas, entiéndase dinero, pero de acuerdo a la nueva realidad que vive el país, se decidió estudiar disímiles modalidades que puedan ofrecer otros activos en garantía.

Las nuevas medidas toman en consideración que no siempre los interesados en créditos tienen un fiador solidario o un depósito bancario, pero poseen objetos de valor que pueden constituirse en garantía.

De esta forma, se establecen determinados bienes que pueden servir de pago para las instituciones financieras, mediante la constitución de prendas o hipotecas voluntarias, entre ellas joyas y objetos de valor cultural.

Así mismo, vehículos de motor, bienes agropecuarios, viviendas destinadas al descanso o veraneo; y solares yermos.

Como novedad, la certificación del valor del bien, expresado en dinero, tomará en cuenta los precios del mercado y estará a cargo de Intermar, institución especializada en la evaluación de activos.

Señala la fuente que la ampliación de las posibilidades para acceder a créditos bancarios clasifica entre las decisiones dirigidas a dar integralidad al proceso de actualización de la economía cubana.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: