Venezuela: Oposición venezolana asistirá a elecciones presidenciales

La oposición venezolana anunció hoy que participará en los comicios presidenciales, convocados para el 14 de abril próximo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el deceso del Comandante Hugo Chávez.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, indicó que se acordó ofrecer la candidatura al gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

Señaló que presentarán una tarjeta única con símbolo tricolor, lo cual apunta a una violación de las normas electorales que prohíben el uso de los colores patrios en la campaña. Cuando solo se conoce la convocatoria del CNE, la MUD ya comenzó a referise a la existencia de presuntas condiciones de ventajismo y desigualdad en el proceso.

Por su parte, a través de la red social twitter Capriles agradeció el gesto y señaló que estudiará la petición para comunicar su posición en las próximas horas.

El gobernador de Miranda fue derrotado por Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre último, cuando obtuvo el 44,3 por ciento de los votos frente al 55,07 por ciento a favor del mandatario. (PL)

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: