Maduro: “Fue un momento muy difícil la muerte de Chávez” ( + Vídeo )

Maduro ofreció detalles del impacto que los integrantes del Gobierno Bolivariano y de la familia del mandatario debieron enfrentar, tras conocerse la trágica noticia del fallecimiento del Comandante Eterno, aquel 5 de marzo / VTV retransmitió la entrevista completa

Foto captura VTV

Foto captura VTV

“No importa el dolor, aquí nadie puede desplomarse”, dijo el Presidente Encargado, Nicolás Maduro Moros, en entrevista a TeleSUR, en la noche de este lunes, al ofrecer detalles del impacto que los integrantes del Gobierno Bolivariano y la familia del Jefe de Estado debieron enfrentar, tras conocerse la trágica noticia del fallecimiento del Comandante Eterno, aquel 5 de marzo.

“Fue un momento muy difícil la muerte de Chávez”, manifestó.

Rememoró que cuando dio la noticia, se desplomaron todos y los periodistas que estuvieron presentes fueron a llorar al fondo del pasillo.

Ratificó que Hugo Chávez fue víctima de la campaña más infame contra un ser humano por atreverse a ser el redentor de los humildes.

Igualmente, reveló que los hijos del comandante Hugo Chávez lo acompañaron durante el momento de su fallecimiento en el Hospital Militar de Caracas.

Maduro indicó que cerca de las 4:10 de la tarde del 5 de marzo, el mandatario comenzó una etapa de descompensación. Estaba acompañado por su hija mayor, Rosa Virginia; su hermano Adán y su yerno, esposo de Rosa, Jorge Arreaza. A los pocos minutos, llegaron sus hijos María Gabriela y Hugo.

En una sala contigua a la habitación del comandante estaban Maduro; el canciller, Elías Jaua; y la procuradora, Cilia Flores.

“Sucedió lo que jamás imaginamos. No estábamos preparados, jamás, nadie está preparado para aceptar que ya no está en esta tierra y con nosotros el comandante Hugo Chávez”, expresó Maduro.

Relató que el jefe del equipo médico se acercó y ya asomaba en su rostro el talante de la noticia que les daría. “Cuando dijo: ‘falleció’, yo entré a la sala para informarle a los compañeros, ellos dieron gritos de dolor al enterarse, han sido momentos muy difíciles”. A pesar de lo doloroso de la situación procedieron a transmitir la noticia al pueblo venezolano.

-El postoperatorio fue muy complicado, pero el presidente Chávez tuvo momentos de alza donde experimentaba recuperación, informó.

Indicó que el comandante trasmitía directamente sus orientaciones antes de que se le pusiera la cánula traqueal y, luego de tenerla, él creó otras vías para comunicarse.

Recordó su estrecha relación con el Presidente Chávez, a quien conoció el 16 de diciembre de 1993, luego de verlo como líder de la rebelión del 4 de febrero de 1992.

Desde entonces, “trabajé a su lado y no recuerdo un día en que no haya estado haciendo algo por él”, resaltó.

Manifestó que su relación con el presidente Hugo Chávez “era mucho más que una relación filial de padre a hijo, era una relación de camaradas, de discípulos, nosotros nos sentimos discípulos de ese hombre gigante, Hugo Chávez”.

Esta entrevista que fue retransmitida por VTV, las primeras impresiones del Presidente Encargado fueron recordar que TeleSUR es una realidad gracias a la iniciativa del Comandante Chávez para Venezuela y Latinoamérica, y no para hacerse rico.

El espacio fue conducido por la periodista Patricia Villegas, precisamente en esta cadena televisora multinacional.

http://www.vtv.gob.ve/

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: